fin del mundo vinos

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Introducción Bodegas del Fin del Mundo…………………………………Página 3

Producto internacional físico………………………………………………..Página 4

Producto internacional psicográfico……………………............................Página 8

Estrategias de producto internacional por mercado………………………Página 8

Características diferenciales que sostienen el proceso exportador…….Página 9

PatagoniaFlooring……………………………………………… ….............Página10

Producto internacional físico……………………………………………...Página 11

Producto internacional psicográfico………………………………………Página 14

Estrategias de producto internacional por mercado…………………….Página 15

Características diferenciales que sostienen el proceso exportador ….Página 15

Bibliografía…………………………………………………………………...Página 16












BODEGAS DEL FIN DEL MUNDO
En el año 1996 laempresa Inversora SA de Julio Viola propuso, por impulso del gobierno de la provincia de Neuquén, un proyecto de convertir ese desierto en un oasis productivo. Con el sustento de un clima ideal para el cultivo de la vid y un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos, comienza el desafío de convertir 3000 hectáreas de estepa patagónica.
Bodega del Fin del Mundo se encuentra en laPatagonia Argentina, en San Patricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado hace algunos años por el duro desierto patagónico, hoy convertido en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, ideales para la elaboración de vinos de alta gama.
Fin del Mundo es una de las pioneras en San Patricio del Chañar y la bodega más grande de la ruta del vino.  Su superficie es de 870hectáreas, con una capacidad de 8 millones de litros. Equipada con 200 tanques de acero inoxidable, 2200 barricas de roble francés y americano y 10 toneles de roble.
Los vientos son frecuentes y de marcada intensidad. Este fenómeno climático constituye una situación favorable para la sanidad de los viñedos y por ende de las uvas, al evitar el desarrollo de enfermedades de origen criptogámico.

Estanueva región vitivinícola se encuentra ubicada al norte de la Patagonia, a 60 km. de la ciudad de Neuquén. Esta área cuenta con suelos y climas aptos y agua disponible. La gran amplitud térmica (mayor a 20º C), escasas precipitaciones (180 mm anuales) y baja humedad son condiciones determinantes para la calidad de los cultivos. Además, este tipo de clima permite una maduración lenta y armoniosa delas uvas, lo que posibilita una óptima relación entre azúcares y acidez, excelente coloración y buena cantidad de sustancias aromáticas.
El riego se realiza por goteo y la cosecha manual. Todos estos son procedimientos que dan cuenta del cuidado que se tiene para brindar un producto de carácter de exportación.
Desde el año 2002 la bodega Fin del Mundo viene recibiendo premios nacionales einternacionales por sus productos. Los últimos fueron 2 medallas de oro y 1 medalla de bronce en las categorías Special Blend 2005 (oro), Gran Reserva 2005 (oro), Malbec reserva 2006 (bronce).
La distribución se compone por un 85% de variedades tintas y un 15% de blancas, entre las que se destacan: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir y Syrah entre las primeras, y Sauvignon Blanc, Chardonnay,Semillón y Viogner entre las últimas.

A continuación se expondrán y describirán los productos físicos internacionales con sus respectivas características, estrategias de producto y el precio de cada uno de ellos.

Producto internacional físico

Producto: Newen “MALBEC” 2011

Atributos:

1. Intrínsecos:

El vino Newen “MALBEC” 2011, es un varietal con 85% de uvas Malbec el cualcuenta con un volumen de graduación alcohólica de 14.6%, acidez de 4,50 gr/lt, azúcar 2,42 y un pH de 3.7
Su fermentación malo-láctica es de 100% y cuanta son una maceración de 22 días

Diseño: A la vista tiene un color rojo intenso con reflejos violetas. En nariz se puede notar un aroma floral y muy frutado con recuerdos a violetas, ciruelas secas y mermelada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos del mundo
  • Mundo del vino
  • El mundo del vino
  • Cuento Fin Del Mundo Fin
  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS