Fin del mundo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Hallan plata y otros "tesoros" en la Luna
BBC Ciencia
[pic]
El experimento detectó un "tesoro" de elementos en la superficie lunar.

En la superficie lunar hay suficiente agua para sostener aastronautas en el satélite y también contiene un "tesoro" de elementos, incluyendo a mercurio, sodio, metano, dióxido de carbono y hasta plata.

Esa es la conclusión del experimento llevado a cabo porla agencia espacial estadounidense, NASA, que estrelló un cohete sobre un cráter lunar el año pasado.

El impacto liberó grandes cantidades de roca y polvo, revelando una combinación "fascinante"de compuestos químicos y mucha más agua de la que habían imaginado los astrónomos.

El estudio, publicado en la revista Science, afirma que cerca de 155 kilogramos de vapor de agua y hielo fueronexpulsados del cráter.

El análisis sugiere que algunas áreas del regolito (suelo) lunar, contienen hasta 5% de su peso en hielo.

"Ésa es una cantidad importante de agua" afirma Anthony Colaprete,del centro de investigación Ames de la NASA.

"Y está en forma de granos de hielo. Ésta es una buena noticia porque con el agua congelada se puede trabajar mucho más fácilmente. No tienes quecalentarla demasiado, sólo hay que colocarla a temperatura ambiente para poder extraerla de la superficie con facilidad".

Impacto lunar

El equipo dirigido por la NASA publicó seis estudios en larevista Science describiendo los resultados del impacto lunar llevado a cabo el 9 de octubre de 2009 por la sonda LCROSS y su cohete acompañante.

La pareja de naves fue dirigida hacia el polo sur lunar,hacia el Cráter Cabeus, una depresión suficientemente profunda y oscura para poder liberar hielo con el impacto.

Primero estalló el cohete y después siguió la sonda LCROSS que reunió imágenes yotros datos justo antes de que impactara contra la superficie.

Otra nave de la NASA, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), pasaba de cerca en esos momentos. Y también fue capaz de estudiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS