Fin Del Mundo

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
POLEMICAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Fin de los tiempos, juicio final, Apocalipsis o fin del mundo es un proceso que posiblemente pueda tener un efecto destructivo sobre la raza humana.
Los resultados de este acontecimiento pueden variar desde una interrupción importante de la civilización humana, la extinción de la vida humana, la destrucción del planeta o aniquilación de todo el universo, lamayoría un gran porcentaje creen que será por la mano del hombre, Cambios climáticos, epidemias, terrorismo, pandemias, meteoritos, algunos son más probables, otros menos, pero la posibilidad está ahí y es real. Estas catástrofes naturales que están pasando últimamente, han hecho reflexionar al ser humano, por lo menos a un gran por ciento.

El fin del mundo, fue y es unos de los temas máshablados en los últimos años.
Han pasado fechas y fechas en donde decían que el mundo y la humanidad se acabarían, y no a pasado nada. Fácilmente, 5 o 6 veces que pronosticaron esto, y nunca, pero nunca paso absolutamente nada.
El fin ya sea de los humanos, del planeta tierra, del espacio o del mundo llegara, pero la pregunta es ¿cuando? y ¿como? Esto es lo que intentan saber los científicos.
Estopodría suceder en días, meses o años, quien sabe.

Claro, no es lo mismo, el fin del mundo, que el fin de los humanos.
Claramente las mas peligrosas son:

*Pandemia viral

*Cambio climático

*Terrorismo

*Supervolcanes

*Los robots toman el mando

¿Pero será que estas catástrofes llegaran a ser verdaderas y este mundo las sufrirá?
¿Será correcto dejarnos atemorizar de estas?
¿Seránverdad o puros mitos?
Hasta ahora parecen solo mitos que asustan.

 

Por otro lado, están las profecías.

Estas son algunas:
PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nuevaetapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA:

La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de loshombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA

lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestrocomportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta selimpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

Históricamente hablando de las diferentes profecías los mayas fueron uno de los pueblos que mas profecías realizó (7).
los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior,podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS