Fin Del Mundo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Fin del mundo

[pic]

¿Mito o realidad?





Profesora: Ana María Muñoz
Integrantes: Pablo Castro
Luis González
Patricio Torres
Jonhy AbrigoFabián Giovanetti
Javier Fuentes
Sergio González




Introducción

Este trabajo consta en realizar un debate en un grupo de 7 personas donde 3 están a favor, otros 3 en contra y el último es el encargado de ponerorden entre los que están a favor y los que están en contra del tema y controlar el tiempo del debate.

Para el debate se debe eligir un tema en el grupo, el tema elegido debe ser popular y que cause interés al público.

En el trabajo se darán 10 argumentos a favor y 10 argumentos en contra.


































Argumentos a favor

Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA através de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polomagnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que latierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes.

La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales, la tecnología y la experiencia para hacerarmas de destrucción masiva. Ahora la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica.

En teoría guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De éstos Corea delnorte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente.

A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que seralrededor 1.5 km de ancho o más, esperamos un acontecimiento como ése cada millón de años aproximadamente.

Los controladores robóticos doblan su complejidad cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrán robots con un poder mental como el de los humanos con capacidad deabstracción y de generalización.

Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una Supernova. Los rayos cósmicos se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la tierra está en medio puede provocar una nueva Edad de Hielo.

Aproximadamente cada 50 000 años la tierra experimenta un supervolcán. Más de 1000 kim cuadrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS