Fin Socialismo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Muchos piensan que el socialismo político es malo, ya que es una política a favor de la clase obrera y contra la burguesía, (hasta ahí no tiene nada de malo). Lo que es malo son algunos personajes dela historia que se corrompieron como Stalin, que apoyaron golpes de estados (no todas) y eso a la opinión pública le pesa. Además de esto los norteamericanos y compañía se encargan de hacer campañasanticomunistas en todo el mundo, lo que denigra más al socialismo. Pero lo mejor antes de formarse una opinión sería investigar sobre socialismo científico, materialismo, comunismo y no criticarlo deantemano. Asimismo, el sistema de educación también propone que esté es malo, para así erradicar de una vez por todas las ideas socialistas ya que en su momento fue la principal amenaza delcapitalismo, y la historia la hacen los vencedores.
Desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de lossistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de lossocialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. A medida que el movimiento evolucionó y creció, elconcepto de socialismo fue adquiriendo diversos significados en función del lugar y la época donde arraigara.

Retomando nuevamente la fecha de sus inicios para evocar a la Revolución Francesa porquees aquí donde gracias a los discursos de François Nöel Babeuf, quien acuño el término y permitió que se utilizara de forma habitual en la primera mitad del siglo XIX por los intelectuales radicales,que se consideraban los verdaderos herederos de la Ilustración tras comprobar los efectos sociales que trajo consigo la Revolución Industrial. Entre sus primeros teóricos se encontraban el aristócrata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fines sociales
  • Fin social
  • el fin del bloque socialista
  • Movimientos sociales del fin del porfiriato
  • Fin del socialismo realmente existente
  • Reseña fin del socialismo
  • Fin del pensamiento social
  • La sociología y sus fines sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS