Fin a Doble Victimización, Objetivo De Crear Nueva Procuraduría: Calderón

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
México, DF. En lo que definió como una clara respuesta a la sentida y legítima demanda social, el presidente Felipe Calderón formalizó hoy la creación de la Procuraduría Social deAtención a las Víctimas del Delito, cuyo objetivo es sistematizar una respuesta a quienes han padecido las acciones criminales.

Su función –dijo el presidente- es evitar queexista una doble victimización en los ciudadanos afectados, que en ocasiones no sólo enfrentan la secuela criminal, sino también la negligencia, insensibilidad, prepotencia eindiferencia de las autoridades.

Al ofrecer un mensaje a los medios en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, dijo que la nueva dependencia tendrá tambiénentre sus responsabilidades el otorgar asesoría psicológica y legal a las víctimas de los delitos, por lo que contarán con un apoyo durante los procesos legales, que suelen sercomplicados.

Tras precisar que en los próximos 30 días designará al titular de la nueva Procuraduría, dijo Calderón que ésta contará con un consejo asesor en la que participaránfuncionarios de las dependencias federales involucradas, pero, subrayó especialmente, lo integrarán también cuatro representantes de la sociedad civil que se hayan distinguido porsu lucha a favor de la promoción de la seguridad.

En su mensaje, ratificó la postura gubernamental de mantener el combate a los criminales, al que definió como un “imperativomoral y jurídico”, su disposición al fortalecimiento de las instituciones y la reconstrucción del tejido social.

“La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito –dijo elmandatario- representa un paso importante para cerrar las heridas que los criminales han abierto en la sociedad; avanzamos en la construcción del México de paz que todos anhelamos”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doble victimizacion
  • Fines y objetivos del estado
  • Calderón Y La Llamada Comedia Nueva
  • cuadro de doble entrada presidente calderon
  • Procuraduría agraria definición, objeto y facultades
  • Si no creamos un objeto metalico
  • ¿Cuáles crees que son los objetivos de Mercadona? ¿Cuál es su estrategia?
  • Crear Un Objeto De Politica De Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS