fin d ela historia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
EL FIN DE LA HISTORIA Y EL ÚLTIMO DEL HOMBRE

Dr.Francis Fukuyama, afirma en el texto leído que la caída del comunismo es el triunfo de las democracias liberales que marcaron el comienzo de laetapa final en la que no había lugar para las largas batallas ideológicas. En este sentido la historia habría terminado, por eso el Fukuyama define “El fin de la historia” como el fin de las guerras yde las revoluciones sangrientas, en las que los hombres podrían satisfacer sus necesidades atreves de la actividad económica sin tener que arriesgar su vida en este tipo de batallas.
La obracomienza refiriendo el fracaso del comunismo, del totalitarismo, derivado del propenso perfeccionismo social ye consecuencia de los altos costos humanos, es decir, algunos sectores del mundo estabanestablecidos como laboratorios experimentales, en los cuales no existía una valoración positiva de la dignidad y las libertades humanas. A consecuencia de ello, se establece el triunfo del gran enemigo deltotalitarismo, es decir, del liberalismo; enmarcando a la democracia como la única forma de gobierno en el futuro, terminando con ello la evolución de las formas de gobierno y originando el bienestarmaterial y la dignidad del hombre. Así las cosas, las sociedades han ido aceptando códigos, otras estructuras similares a las suyas, sin que prevalezcan unas sobre otras, salvo por lo que se refiere alos principios liberales económicos, que han logrado extenderse de manera muy amplia.

En el texto logramos apreciar diferentes modelos económicos y de mercado, y la verdadera dirección que haseguido la historia, es el curso del capitalismo, que ha originado y adaptado nuevas situaciones provocadoras del progreso tecnológico.
Adonde el capitalismo, no implica la lucha por el reconocimiento,si no el bienestar económico. Efectivamente, el ser humano consciente de su propia dignidad como individuo y deseoso de autoestima, lo lleva a enfrentarse y a arriesgar la vida en la lucha del mero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia d ela audiologia
  • historia d ela psicologia
  • Historia D Ela Trigonometria
  • Historia d ela puericultura
  • La Historia D Ela Investigacion
  • historia d ela trompeta
  • Historia d ela personalidad
  • historia d ela medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS