Finagro y BNA

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Fondo para el financiamiento del sector agropecuario.
Definición: El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - FINAGRO, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito dispersos en varios organismosque los asignaban como una variante complementaria de la política macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.
¿Cómo fue creado Finagro?
Su contenido comprende desde la Ley 16 del 22 de enero de 1990, que creó a FINAGRO, hasta las nuevas tareas que nos han asignado para actuar en el Plan Nacional de Desarrollo para los años 1999 a2002.
Adicionalmente, encontrarán los decretos 1447 del 5 de agosto de 1999 y el 1281 del 14 de septiembre de 1999, mediante los cuales se contemplan nuevas disposiciones sobre el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG y los propósitos del Plan de Reactivación Agropecuaria, respectivamente.
Objetivos y funciones de finagro.
1. Comunicación:
Mejorar el nivel dedivulgación y promoción de los productos y servicios de Finagro con nuestros clientes.
Mejora el nivel de comunicación con los clientes.
2. Oportunidades:
Mejorar el tiempo de respuesta a los clientes.
3. Talento humano:
Fortalecer las competencias para el desarrollo de las tareas en la entidad.
Mejorar el clima organizacional en función de la competitividad y los objetivos estratégicosde la entidad.
4. Articulación:
Fortalecer a FINAGRO como la entidad del sector que ofrece productos y servicios que responden a la ejecución de instrumentos de política rural y agropecuaria, y que permitían a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.
Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión, soportados en los principios de autocontrol delos procesos, de autorregulación y autogestión en el direccionamiento y administración institucional, en el marco de la eficacia, eficiencia y efectividad.
Intermediarios financieros, beneficiarios y cliente interno.

Funciones del finagro.
Financiar el capital de trabajo e inversión requeridos en la producción, comercialización y transformación primaria a través de proyectosrentables, técnica y ecológicamente viables.

Programas y programas principales.

1. Crédito:
Desarrollo Agrícola: El que se otorga a una persona para ser utilizado en las distintas fases del proceso de producción, comercialización y transformación primaria de origen agropecuario.
Desarrollo Pecuario: Adquisición de machos y hembras, comercialización de animales puros;retención de vientres bovinos; costos de nutrición, control sanitario y sostenimiento de animales existentes
Desarrollo comercial y Agroindustrial: Se financian las inversiones necesarias para la comercialización y transformación de materias primas agropecuarias nacionales, y las actividades de apoyo del sector: Capital de trabajo, infraestructura, maquinaria y equipos.
Desarrollo Tecnológico: Sefinancian las inversiones necesarias para la modernización y mejoramiento de las actividades productivas: Obras de infraestructura, inversión en riesgo y drenaje, maquinaria y equipos para la producción.
Desarrollo de nuevos campos: Se financian las inversiones para desarrollar proyectos rurales; Turismo, minería y artesanías. En estos campos, como en todos los demás, ofrecemos recursos para laproducción.
Agro Ingreso Seguro: Esta línea especial de crédito busca la modernización del sector rural, con el fin de asegurar mayor competitividad de la actividad y fortalecer los ingresos de los productores ante la internacionalización de la economía colombiana. El programa ofrece CONDICIONES FINANCIERAS FAVORABLES con tasas de interés subsidiadas, plazos y períodos de gracia para las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es finagro?
  • La bna
  • la bna
  • La bna
  • Finagro
  • Finagro
  • Finagro
  • bna dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS