FINAL AC SORATE
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
I. Reseña de la Consultora
Descripción de la consultora
Misión
Somos una empresa que brinda servicios de consultoría y estudio de mercado, cuya finalidad es contribuir en el desarrollo de las distintas empresas del país, satisfaciendo sus requerimientos de información para tomar las decisiones correctas.
Visión
Ser una de las principales empresasde consultoría y estudio de mercado en el Perú.
Valores
Excelencia: Capacitación constante a nuestro personal para minimizar el margen de error.
Integridad: Nuestros profesionales aplican una gama de aptitudes que permite que el trabajo sea eficiente, eficaz y oportuno.
Confidencialidad: Garantizar que la información está totalmente resguardado por nuestro personal autorizado.
Honestidad:Aplicado en el proceso de recopilación de información y los resultados.
Confiabilidad: Calidad de información y consistencia de resultados en los estudios que se realiza.
II. Antecedentes
Cliente: The Coca Cola Company.
Marca / Producto: Inca Kola La Moradita
Presupuesto: S/. 15,000.00
Análisis de la Situación Actual.
Inca Kola la bebida de sabor nacional peruana, fue creada y producida por laCorporación R. Lindley, Inca Kola dentro de su ciclo de vida del producto se encuentra en su etapa de madurez, es decir ya alcanzado un alto nivel de cobertura y penetración al mercado y es líder en el mercado de gaseosa.
Dentro de sus innovaciones lanza este nuevo producto la Moradita de Inca Kola, es una bebida gaseosa que salió al mercado en Octubre del 2014, que marco la creación de una nuevacategoría en bebidas de gaseosa y se expenden en Supermercados, hipermercados y autoservicios.
La Moradita de Inca Kola es una gaseosa con sabor a chicha morada, es una opción para disfrutar en momentos específicos del día, después de comer, en reuniones familiares, después de una larga y agotada jornada de labor y en cualquier hora del día.
Comportamiento del consumidor
Target: Dirigido alconsumo masivo
Población: 30'814,175 habitantes (fuente INEI Viernes 11 de julio del 2014 | 14:12)
Población total de lima metropolitana 9’600.300 habitantes.
Presentaciones: Lima, 410 ml, 1.5 l y 3l. En provincias, se manejarán tamaños de 500 ml, 1.5 l y 2.25 l.
Producto: El producto no tuvo la aceptación esperada ya que el sabor era diferente al de la chicha morada tradicional de maíz.Creación: demoró 18 meses y se definió luego de 10 estudios de mercado.
Características: Gaseosa con color, olor y sabor a chicha
Lanzamiento del producto LA MORADITA: lunes 20 de octubre
Segmento socioeconómico: A-B-C
Segmento por edad: De 18 a 55 años
Hábitos de consumo: sabores tradicionales
Distribución: Canal tradicional, como bodegas, supermercados, minimarket, etc.Competencia: Bebidas con sabor a chicha morada como; cifrut, selva, la megrita y miranda las cuales también manejan la misma forma de distribución y están dirigidos al mismo segmento de mercado.
Estrategia de marketing - Utilizada
Utilizar el posicionamiento de la marca Inka Kola para lanzar una alternativa nueva o poco desarrollada por otras empresas, que en este caso sería una bebida que losconsumidores valorarían también como el sabor nacional, apelando a la peruanidad y al sabor agradable
Determinaron que no existía una gaseosa que pueda ofrecer un sabor distinto a los ya conocidos, y siendo la chica morada la bebida tradicional peruana más agradable con la que se acompañan las comidas, decidieron fusionar esta idea y dar una propuesta que mezclaba el sabor de Inka Kola y la chica moradaambas las preferidas de los peruanos.
Se ha generado una alta expectativa confiados en el poder de la marca pero sin haber hecho el investigado de mercado más profunda.
En la investigación de mercado debió salir a flote aspectos tales como
La preferencia solo por los niños
La percepción de chicha gasificada
Estrategia de comunicación – Utilizada
La campaña de comunicación utilizada para...
Regístrate para leer el documento completo.