final anbiental

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

TASTY







AUTOR:
JHOAN LAMUS ACOSTA
RUDY RODRIGUEZ PEÑALOZA
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ









UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES
EVALUACIÓN Y FORMULACIÓN
DE PROYECTOS
2013




TASTY



AUTOR:
JHOAN LAMUS ACOSTA
RUDY RODRIGUEZ PEÑALOZA
JUAN SEBASTIAN SANCHEZ




PROFESOR:
HENRY YESID TORRES BARAJAS
Profesor de Evaluación Y Formulación de ProyectosUNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES
EVALUACIÓN Y FORMULACIÓN
DE PROYECTOS
2013




Tabla de contenido














IDEA DE NEGOCIO
Tasty, Zumo de limón – Lima Tahití será un producto que disminuirá el tiempo invertido en la extracción manual del zumo de limón, estará disponible en recipiente Pet inicialmente en un tamaño de 350 ml.

Comenzando la nuevaaplicación del producto, tomaremos como inicio del mercado en la Universidad de Santander UDES, con la idea de que el producto se vaya conociendo.

MISION
TASTY LTDA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de pulpas de frutas y zumo de limos, proveemos al consumidor alimentos de excelente calidad 100% naturales, promoviendo a nuestros consumidores hábitos alimenticiossaludables, proporcionalmente ahorro en tiempo y recursos; apoyados en un equipo humano capacitado, que trabaja mancomunadamente con los productores e incentiva el desarrollo social y económico, satisfaciendo las expectativas de nuestros proveedores y clientes.
VISION
Seremos en cinco años una empresa productora y comercializadora de productos alimenticios con amplia cobertura del mercado nacional,integrando un equipo humano capaz de liberar el desarrollo y crecimiento de nuestra organización.














OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Crear un producto asequible, de excelente calidad y a bajo costo que satisfaga la necesidad de disminuir el tiempo invertido en la extracción manual del zumo de limón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Determinar la demanda de productoTASTY en la ciudad de Bucaramanga.
· Definir los canales y estrategias de comercialización del producto.
· Determinar la viabilidad financiera del proyecto.















MARCO TEORICO
Cristóbal Colón llegó a esta provincia, específicamente a la Isla Uvita, el 18 de septiembre de 1502. Juan Vázquez de Coronado visitó la zona en 1564. Durante los siglos XVI aXVIII solo existieron dos puertos, Querré y Latina, fue luego de la independencia que se construyó el puerto de Morín para la exportación de café a Europa, alrededor de 1852. El mismo fue declarado en 1865 como puerto principal del país en costa caribe. Limón fue una zona poco poblada dado los ataques de zambos mosquitos y piratas en el transcurso colonial. Durante ese tiempo estaba habitado porlos grupos indígenas huateares, sueros, picones. Su desarrollo empezó con el arrendamiento de tierras por parte de compañías estadounidenses que buscaban dónde establecer sus zonas bananeras. En 1839, Braulio Carrillo inició la construcción de un camino desde Paraíso, Cartago hasta monín. Entre 1871 y 1890 se realiza la construcción del ferrocarril.
Limón es una provincia de Costa Rica, en elextremo oriental del país. Limita al norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.
Limón está marcado por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afro caribeña, blancosy chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense.
Tiene un clima tórrido con una temperatura anual promedio de 25,5º C. Las marcas históricas de temperatura en Limón son de 11ºC y de 35ºC. Está ubicada a unos 163 km de San José. Al sur de la provincia, en la Cordillera de Talamanca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anbiental
  • pasivos anbientales
  • contaminacion anbiental
  • contaminacion anbiental
  • Gestion Anbiental
  • Educaciuon Anbiental
  • informacion anbiental
  • Anbiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS