final de Administraci 2

Páginas: 28 (6846 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Administración

Unidad 1

Teoría general en sistema.

La teoría de sistema es un enfoque para el estudio científico de la realidad. Se ha definido a sistema como: un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, delineados por los límites, orientados hacia una finalidad común y dependen unos de otros.

La teoría general de sistema parece proporcionar un marco unificador .Loindividual perdía importancia antes el enfoque interdisciplinario.

Aristóteles afirmó que el todo es más que la suma de sus partes.

En el siglo XVI y XVII galileo declaro que para lograr la solución de cualquier problema se debería dividir el mismo en la mayor cantidad de elementos posibles y que la suma de las soluciones de cada pequeño problema supondría la solución del problema total

El sistemadebe ser visualizado como un todo y modificarse solo a través de cambios en las partes del sistema. Debe ser un pleno conomiento entre las partes y a forma en la que cada una de esta función, antes de que pueden realizarse modificaciones en ellas.

La complejidad de los problemas que enfrenta el hombre en la actualidad hace insuficiente el conocimiento especializado por si solo y cada vez es másaceptado, que en solución de problemas deben participar diversas disciplinas
Para el estudio de la TGS existen dos enfoques que son:
El primero consiste en observar el universo empírico (experiencia) y escoger ciertos fenómenos generales, que se encuentran en las diferentes disciplinas y tratar de construir un modelo teórico que sea relevante para esos fenómenos. En vez de estudiar sistema porsistema, considera un conjunto de todos los sistemas concebibles y busca reducirlo a un tamaño de un conjunto más razonable.
El segundo se refiere a ordenar los campos empíricos en una jerarquía, de acuerdo con la complejidad de la organización de sus individuos básicos o unidades de conducta y tratar de desarrollar un nivel de abstracción apropiado a cada uno de ellos.

La teoría general de lossistemas constituye una base para el entendimiento e integración del conocimiento, de una amplia variedad de campos de gran especialización.

Enfoque de sistemas.

El enfoque de sistemas podría denominarse también como la teoría general de sistemas aplicada. Por lo tanto su aplicación se puede utilizar en el ambiento de la administración. Por una parte considerando a la organización como un sistemasocio-técnico incluido a otro más amplio que es la sociedad con la que interactúa y con la que logra una influencia mutua y por otra parte del supuesto que las organizaciones son un sistema social integrado por individuos y grupos de trabajo que responden a una determinada estructura que poseen valores comunes.

El enfoque en sistema en si consiste en investigar las formas más generales de laorganización, lo cual implica el estudio de los elementos del sistema, las interrelaciones entre ello, la investigación de los procesos que une las partes del sistema o los elementos fundamentales del sistema.

El enfoque moderno de la administración considera a un organismo social como un sistema abierto y toma en cuenta todos los subsistemas primarios y sus interacciones.

La teoría general ensistema es la categoría más amplia, y luego le sigue el enfoque de sistemas de la administración, que este es una teoría de la administración y se ocupa de la interrelacione interdependencia de las partes del todo, se ocupa de la aplicación de la TGS.

Teoría de sistema en la administración

el concepto de sistema aplicado a la administración nos lleva a pensar respecto a la tarea de administración.Considera a los organismos sociales (organizaciones) como sistemas abiertos lo cual señala dos grandes áreas por estudiar:
Las interrelaciones del organismo social con el ambiente
La composición interna del organismo social: objetivos elementos e interrelaciones.

El concepto que aporta la teoría general de sistemas, es la importancia de las interrelaciones entre sus elementos que a su vez, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracio 2
  • ADMINISTRACI N TRABAJO FINAL
  • Trabajo final de administracio
  • Final 2
  • ADMINISTRACI N FINANCIERA 2
  • Administraci N 2
  • La administraci n TAREA 2
  • Administraci n 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS