Final de la Vida: La Muerte

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
10 preguntas:
El Final de la Vida La Muerte

1. ¿Qué es el final de la vida y la muerte?
• El final de la vida se entiende como la última etapa del ser humano ya que al llegar al final, tiene que ver con la muerte. La muerte como tal se entiende como el final o el fin de todo.
2. ¿Cuáles son las tareas de duelo?
• Tarea I: aceptar la realidad de la pérdida.
Cuando alguien muere, inclusosi la muerte es esperada, siempre hay cierta sensación de que no es verdad. La primera tarea del duelo es afrontar plenamente la realidad de que la persona está muerta, que se ha marchado y no volverá. Parte de la aceptación de la realidad es asumir que el reencuentro es imposible, al menos en esta vida. La conducta de búsqueda, se relaciona directamente con el cumplimiento de esta tarea

• TareaII: Trabajar las emociones y el dolor de la pérdida.
Es apropiado usar la palabra alemana “Schmerz” cuando se habla del dolor porque su definición más amplia incluye el dolor físico literal que mucha gente experimenta y el dolor emocional y conductual asociado con la pérdida. Es necesario reconocer y trabajar este dolor o éste se manifestará mediante algunos síntomas u otras formas de conductadisfuncional. Cualquier cosa que permita evitar o suprimir de forma continua este dolor es probable que prolongue el curso del duelo. No todo el mundo experimenta el dolor con la misma intensidad ni lo que siente de la misma manera, pero es imposible perder a alguien a quien se ha estado profundamente vinculado sin experimentar cierto nivel de dolor.
Puede haber una sutil interacción entre lasociedad y la persona en duelo que hace más difícil completar la tarea II.

• Tarea III: Adaptarse a un medio en el que el fallecido está ausente.
Adaptarse a un nuevo medio significa cosas diferentes para personas diferentes, dependiendo de cómo era la relación con el fallecido y de los distintos roles que desempeñaba. Este darse cuenta muchas veces empieza alrededor de tres meses después dela pérdida e implica asumir vivir sola, educar a los hijos solos, enfrentarse a una casa vacía y manejar la economía sola, en el caso de una viuda.
El superviviente no es consciente de todos los roles que desempeñaba el fallecido hasta algún tiempo después de la pérdida. Muchos supervivientes se resienten por tener que desarrollar nuevas habilidades y asumir roles que antes Desempeñaban susparejas.
La estrategia de afrontamiento de redefinir la pérdida de manera que pueda redundar en beneficio del superviviente tiene que ver, muchas veces, con que se complete la tarea III de manera exitosa.

• Tarea IV: Recolocar emocionalmente al fallecido y continuar viviendo.
Volkan ha sugerido que una persona en duelo nunca olvida del todo al fallecido al que tanto valoraba en vida y nuncarechaza totalmente su rememoración. Nunca podemos eliminar a aquellos que han estado cerca de nosotros, de nuestra propia historia, excepto mediante actos psíquicos que hieren nuestra propia identidad.
Un punto de referencia de un duelo acabado es cuando la persona es capaz de pensar en el fallecido sin dolor. Siempre hay una sensación de tristeza cuando piensas en alguien que has querido y hasperdido, pero es un tipo de tristeza diferente, no tiene la cualidad de sacudida que tenía previamente. Se puede pensar en el fallecido sin manifestaciones físicas como llanto intenso o sensación de opresión en el pecho. Además, el duelo acaba cuando una persona puede volver a invertir sus emociones en la vida y en los vivos.

3. ¿Qué es el duelo complicado y el duelo no complicado?
 Duelo nocomplicado:
Este término abarca una serie de reacciones consideradas como normales después de la perdida.
Los comportamientos normales en un duelo se pueden dividir en cuatro categorías generales: sentimientos, sensaciones físicas, cogniciones y conductas.
• Los sentimientos pueden ser: tristeza, enfado, culpa y soledad.
• Las sensaciones físicas son: falta de energía, vacío en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El final de la vida "muerte"
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS