FINAL DE TIC CORREGIDO

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015









INDICE





INTRODUCCION

Conceptos claves sobre los recursos educativos digitales

Clasificación de los Recursos Didácticos

Aplicaciones y recursos didácticos de internet

La Integración de las TIC en la Educación

Que ofrecen las TIC para la práctica docente

El software educativo














USO PEDAGOGICO DE MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS DE LAS TIC

Cuando hablamos derecursos didácticos en la enseñanza hacemos referencia a todos aquellos apoyos pedagógicos que refuerzan la actuación docente, optimizando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Existen cambios importantes en el trabajo del aula de nuestros colegios debido a la progresiva implantación de las TIC, todos los países desean mejorar la calidad y la eficacia del aprendizaje escolar y apuestan por las TIC comomedio para conseguirlo.
Las TIC permiten el desarrollo de nuevos materiales didácticos de carácter electrónico que utilizan diferentes soportes, generan una gran innovación comunicativa, aportando un lenguaje propio, unos códigos específicos orientados a generar modalidades de comunicación alternativas.
La utilización de los recursos didácticos debe consistir en un proceso organizado ysistematizado que facilite la interpretación de los contenidos que se han de enseñar. La correcta selección y utilización de los recursos va a condicionar la eficacia del proceso informativo, convirtiéndose en verdaderos instrumentos del pensamiento, de innovación, de motivación del aprendizaje, facilitando su procedimiento, expresión de valores, emociones, comunicaciones.



1-Conceptos claves sobre losrecursos educativos digitales.
La integración de códigos. La principal característica de los materiales electrónicos es la digitalización de diferentes señales o tipos de información, permite tratar, memorizar y gestionar interactivamente en el mismo soporte textos, sonidos e imágenes, tal que se codifiquen y almacenen bajo la forma de datos numéricos en un sistema binario.
La navegación. La red decomunicación circular posee una lógica laberíntica, donde todos los puntos están conectados. La estructura de estos materiales se basa en las interconexiones de unidades informativas formando una red, por la que el lector se mueve o navega siguiendo una ruta no predefinida. El programa definirá el grado de libertad para realizar esta navegación, dispondrá de herramientas y una interfaz adecuadapara facilitar la misma.
La interactividad. Es una característica fundamental de los nuevos medios, entendida como la posibilidad de que emisor y receptor permuten sus respectivos roles e intercambien mensajes. Puede aludir a la conexión de distintos elementos: diversos medios, estudiantes, información y profesores, que construyen el conocimiento en las situaciones de aprendizaje.
2-Clasificaciòn delos Recursos Didácticos.






















-


3- Aplicaciones y recursos didácticos de internet.
APLICACIONES Y RECURSOS DIDACTICOS DE INTERNET
EDUBLOG
. Es un web log que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos. Se encuentran en un lugar cada vez más importante en educación porque el software asociado elimina las barrerastécnicas para escribir y publicar on-line, sino también porque el formato diario, en forma de una bitácora anima a los estudiantes a conservar una grabación de su propio pensamiento en un determinado espacio de tiempo

WIKI
Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto quecomparten
CAZAS DEL TESORO
Es una de las estructuras de actividad didáctica más populares entre los docentes que utilizan el internet en sus clases. Es una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las que los alumnos y alumnas buscan las respuestas. Son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORREGIDO TIC
  • Efectos Magn ticos corregido
  • Manual de calidad corregido FINAL
  • Encuesta Final CorregidA
  • tp geo corregido final
  • FINAL CORREGIDO DESARROLLO HUMANO
  • CUESTIONARIO DELITOS INFORM TICOS Corregido
  • Ensayo Final Ciencia Politica Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS