Final del juego

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Final del juego

Resumen:

Es la historia de tres primas llamadas Holanda, Leticia, (la mayor) y su narradora quienes vivían en una casa humilde con su madre, su tía Ruth y un gato llamado José.Luego de realizar sus quehaceres, excepto Leticia quien no los hacia por motivos de salud, se escapaban a la hora de la siesta a jugar a las Vías del Central Argentino. Su juego consistía en unsorteo, en el cual, la elegida recreaba una actitud (envidia, celos, caridad, etc.) o inventaba una estatua con los ornamentos de los que disponía y debía representarla frente al tren de las 14:08Hs. Quevenia del Tigre.
Cierto día, un papelito cayo cerca de ellas, donde decía que eran muy lindas estatuas, que su nombre era Ariel y especificaba su ubicación en el tren. A medida que pasaban los díasfue más evidente el interés de Ariel por Leticia hasta que un día, a través de otro papelito, les comunico que bajaría del tren a charlar con ellas.
Cuando llego el esperado día Leticia estaba muydolorida y triste también feliz pero, no podía ir y le en cargo a Holanda que le diera una carta a Ariel en caso de que él preguntara mucho por ella. Durante el encuentro, Ariel no podía disimular sudecepción y curiosidad por no ver a Leticia; alo cual Holanda vio conveniente entregarle la carta (sin saber que había escrito).
Al día siguiente, Leticia les pidió ser ella quien posara al venir eltren, Ariel solo la miraba a ella. Con sus ojos llenos de lágrimas Leticia regreso a su casa y sus primas supieron que ese fue su último juego.

Al otro día, ellas fueron sin Leticia y no se asombraronal ver aquella ventanilla donde se sentaba Ariel vacía.

Comentario:

“Narra el momento en que tres niñas dejan de ser niñas para pasar a ser adolescentes.
El superara las etapas, en este casola niñez a la adolescencia, son procesos complejos y hasta dolorosos porque nos vemos obligados a renunciar o dejar atrás cosas que disfrutábamos para afrontar la vida desde otra perspectiva así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Del Juego
  • El final del juego
  • Resumen
  • análisis del cuento al final del juego
  • Juego Final Matematica
  • Cuento: Final de juego
  • Estrategias del Juego Final
  • Final del juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS