Final Fantasy 1

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
1: CORNELIA y TEMPLO DEL CAOS

Lo primero que debes hacer es crear tu equipo. Lo mejor para jugar por primera vez es que tengas un equipo compensado (dos guerreros y dos magos, uno blanco y otro negro). Comienzas el juego frente al pueblo de Cornelia.

Puedes entrar en el pueblo y visitar el castillo. Habla con los aldeanos que viven allí y compra tus primeras armas y equipo en las tiendasdel pueblo. Hay dos casas (arriba del pueblo a la izquierda) en donde puedes comprar magias para tus magos (siempre que lleves alguno en tu equipo).

Para poder comprar las magias y armas necesitas dinero que consigues venciendo monstruos (estos aparecen aleatoriamente cada vez que vas andando por el mapa general o dentro de las cuevas y castillos).

Aquí en Cornelia te informarán de que laprincesa ha sido secuestrada por un personaje llamado Gárland. Tu primera misión consiste en ir al Templo del Caos y enfrentarte a él. Para llegar allí, sal del pueblo para entrar en el mapa general y dirígete hacia el Noroeste.


En las 4 esquinas de la planta tienes 4 cofres que puedes abrir. Tienes que dirigirte a la sala central, allí está Gárland, al que te enfrentarás después de hablar conél. Tiene 212 puntos de vida y al derrotarle recibirás el Laúd, este objeto te hará falta más adelante, en la parte final del juego.

Una vez derrotado aparecerás frente al rey de Cornelia, después verás como un grupo de personas construye un puente al norte del pueblo. Aprovecha para rellenar tu energía en la posada del pueblo y compra armas y equipo que te falte si antes no lo hiciste. Cuandollegues al puente verás una pequeña introducción y continuarás jugando.

Si continúas el camino hacia el norte llegarás a la Cueva de Matoya. Recuerda su localización, ya que deberás volver a visitar a la bruja que vive aquí. De momento abre los cofres que encuentras.

Siguiendo hacia el este desde el puente llegarás a un pueblo llamado Pravoca.

Paso 2: PRAVOCA y ELFEIM

Al llegar a Pravocave hacia la zona noroeste dentro del pueblo y verás cómo unos piratas están atacando a una mujer. Habla con ellos y entrarás en un combate contra unos piratas. Tienen sólo 24 puntos de vida, así que no te resultará dificil acabar con ellos.

Al vencerlos recibirás su barco: lo encontrarás anclado en un puerto según sales del pueblo. Ahora podrás usarlo cuando quieras y llegar a otros continentesen él. Tu siguiente objetivo es viajar hasta Elfeim. Para llegar usa el barco y navega hacia el suroeste.

Nada más dejar el barco en el puerto entra en el pueblo y compra armas y equipo. También tienes las tiendas de mágia pero necesitarás combatir en los alrededores varias veces hasta tener dinero suficiente para poder comprar las mágias.


Hay varios enemigos que te envenenan por estosalrededores, así que ten preparadas pociones de la tienda para poder curarte (recuerda que en este juego no te curas ese estado aunque descanses en la posada). También debes recordar que si alguno de tus compañeros cae en combate podrás revivirlo en el pequeño templo que hay en cada ciudad, eso si, deberás pagar por ello.

Habla con los aldeanos y con la gente del Castillo Elfo. Cuando estéspreparado y poseas un buen equipo de armas y magias dirígete hacia el oeste del pueblo (en donde verás un bosque en el mapa general). Después continúa al norte y encontrarás la Fortaleza Oeste.


Paso 3: FORTALEZA OESTE y CUEVA PANTANOSA

En la Fortaleza Oeste encontrarás un rey que te pide que le recuperes su corona. Después de hablar con él, sal de la fortaleza y ve hacia el oeste en el mapageneral. En cuanto puedas continúa hacia el sur hasta llegar a un agujero en el suelo. Es la Cueva Pantanosa, entra en ella.

Una vez dentro, si sigues el camino hacia arriba encontrarás unas escaleras para cambiar de piso. En él puedes encontrar un par de tesoros. En cambio, si desde la entrada vas hacia abajo llegas a otras escaleras para ir a otro piso. Debes llegar a la salida que hay en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Fantasy 1
  • Final Fantasy 1
  • Final Fantasy 1
  • Final Fantasy 1
  • Final Fantasy Compilation
  • Final fantasy 7
  • Final Fantasy Xiii
  • Armas De Final Fantasy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS