Final Leame

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Índice

1. Introducción
2. Objetivo
3. Justificación
4. Concepto de liderazgo
5. Regla fundamental en el liderazgo
6. Importancia del liderazgo
7. Capacidades y habilidades que un líder debe tener
8. Características de un líder
9. Tipología del liderazgo
10. Ejemplos de lideres
11. Deferencias entre un jefe y un líder
12. La clave del liderazgo
13. Conclusión
14. BibliografíaIntroducción


En la actualidad, el liderazgo se ve mucho en las organizaciones y en los grupos de personas con interés común. Ya que el liderazgo es una herramienta para influenciar e incentivar a los miembros de tales grupos. El líder en una sociedad es aquel que sobresale por tener capacidades de influir y motivar a las personas que le rodea.
Por estos motivos a continuación se va a explicar lascapacidades, características que un líder tiene que poseer y como también la diferencia entre un jefe y un líder.
















Objetivo

Explicar a las personas sobre el liderazgo, investigando los tipos, características y cualidades de un líder para poder transmitir la importancia del liderazgo en nuestra vida.



















Justificación

Ser un líder es una gran ventaja tanto en el áreapersonal como en el área laboral ya que los líderes son capaces de guiar y dirigir un grupo determinado de personas, por este motivo es muy importante tener conocimientos sobre el liderazgo.
















Concepto de liderazgo
El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro demetas y objetivos tomando la iniciativa, gestionando, convocando, promoviendo, incentivando, motivando y evaluando al grupo o equipo.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
Elautor Richard L. Daft, en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósitocompartido y seguidores.


Regla fundamental en el liderazgo
Existe una regla fundamental en el liderazgo que es la base para que un buen líder, cualquiera que éste sea, lleve a cabo un liderazgo efectivo. La mayoría de los autores la nombran la regla de oro en las relaciones personales, y es fácil, sencilla y muy efectiva: "No pongas a las personas en tu lugar: ponte tú en el lugar de las personas".En pocas palabras, así como trates a la personas, así ellas te tratarán.




Importancia del liderazgo
Las relaciones humanas siempre consisten de un complejo entramado de poder, jerarquía y dominación y es por eso que hoy en día una de las formas más importantes y efectivas para hacer que un vínculo entre individuos funcione es la del liderazgo. Cuando hablamos del liderazgo, estamos haciendoreferencia a personas que ocupan de manera permanente o temporaria el rol de líder, de aquel que dirige los destinos de los otros con la idea del bien común o al menos de lograr un objetivo previamente establecido. Si bien la idea de liderazgo se relaciona mayoritariamente con el ámbito del trabajo, la realidad nos muestra que la importancia del liderazgo se puede hacer visible en un sinfín desituaciones y vínculos: en grupos de amistad, en la familia, en los ámbitos educativos, etc.



Capacidades que un buen líder debe tener
Habilidad para coordinar a un determinado grupo, para el logro de las metas colectivas e individuales,
Habilidad o capacidad de organizar efectivamente a gran número de personas, organizando para trabajar contra las metas y objetivos; para hacerlas lograr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leam
  • Leame
  • Leame
  • Leame
  • leamos
  • Léame
  • Leame Resiliencia
  • Leamos la p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS