Final Lectura Alfred Nobel

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
DPTO. DE IDIOMAS MODERNOS
INGLÉS III

Final Exam
1. Responda las siguientes preguntas en ESPAÑOL de acuerdo al TEXTO. (1 ptos c/u)
a. ¿Quién fue AlfredNobel?
Alfred Nobel fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas, de origen sueco, el cual nació el 21 de octubre de 1833 en Estocolmo y murió el 10 de diciembre en 1896, a la edad de 63años.
b. ¿Cuáles fueron los descubrimientos de Alfred Nobel?
Descubrió que cuando la nitroglicerina se incorporaba en una sustancia inerte y absorbente como tierra de diatomeas (diatomeas tierra) seconvertía en algo más seguro y más cómodo de manejar, a esta altamente potente sustancia la denomino dinamita. Asimismo, realizo investigaciones combinado nitroglicerina con diversos compuestos denitrocelulosa, similar al colodión, pero encontró una mezcla más eficiente combinándola con otros explosivos de nitrato, obteniendo gelignita. Luego de realizar investigaciones referentes al uso de la gelignitaen la minería descubrió, lo que luego sería el predecesor de muchos modernos explosivos en polvo sin humo, al cual denomino balistita.
c. ¿Cuáles fueron los principales inventos de Alfred Nobel?Alfred Nobel destaco por la invención de la dinamita en 1867; de la misma forma la gelignita, la cual fue una evolución de la misma dinamita en 1875, en 1887 la balistita, que fue un precursor de lapólvora, y finalmente invento un detonador en 1863.
d. ¿Cómo se crea los famosos premios que llevan su nombre (Nobel)?
Un año antes de su muerte, específicamente el 27 de noviembre de 1895, Alfred Nobelfirma un testamento en el cual deja el 94% de su patrimonio para el establecimiento de los premios Nobel, los cuales se otorgarán anualmente y sin distinción de nacionalidad. Los premios Novel Constan de5 premios, de los cuales tres premios son otorgados por la eminencia en la ciencia física, en la química y en la ciencia médica o fisiología; el cuarto es para la obra literaria " en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred nobel.
  • Alfred Nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • alfred nobel
  • Alfred Nobel
  • Alfred nobel
  • ALFRED NOBEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS