Final micro Presa febrero 2013 (4)

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Final microeconomia, febrero 2013 Presa.
1) Relaciones entre elasticidad precio de la demanda y el ingreso total del vendedor. ¿Q efectos produce una suba del precio sobreel ingreso total? Fundamentar xq el ingreso marginal es menor q el precio, en una curva de demanda con pendiente negativa.
2) Problema dual, ¿cual es el criterio para minimizarcostos ante una produccion dada o maximizar la produccion ante un costo dado? Relacion entre productos marginales y precios de los fatores en el punto de equilibrio.
3)Determinar los efectos renta y sustitucion implicitos en el cambio en el precio (aumento) de acuerdo a Hicks y Slutsky, construir las curvas de demanda compensadas. Explicar ygraficar.
4) Determinar precio, cantidad y beneficio en competencia imperfecta o monopolica a largo plazo. Comparacion con la competencia perfecta en cuanto a precios, cantidad, tamañode planta y aprovechamiento de la misma.
5) Caracteristicas del mercado de factores. Explicacion y formulas de las funciones: valor del producto marginal, ingreso del productomarginal, gasto medio y gasto marginal en factores. Explicar en que casos se aplican para determinar la cantidad de factores de equilibrio.
6) Oferta del factor trabajo.Seleccion entre consumo y ocio. Efecto ingreso y susticion ante cambios en el salario. Diferencias con dichos efectos respecto a la eleccion entre bienes demandados. Construccion dela curva de oferta de trabajo individual.
7) En equilibrio general: si se elige la distribucion optima en funcion de las decisiones social sobre la gran frontera deposibilidades de produccion: explicar y graficar como se determinan los precios de los bienes y factores que permitan dicho nivel de equilibrio.
Esta ultima pregunta fue opcional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 de febrero
  • 4 de febrero
  • MICRO 4
  • micro #4
  • Soluci n febrero 2013
  • CURSO TECNOLOGIA 2013 Febrero
  • No al Francking en Entre Ríos Febrero 2013
  • Evaluación final unidad 4-2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS