FINAL MUNDIAL 1 TODO

Páginas: 77 (19115 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
FINAL MUNDIAL 1
¿Por qué dios nació mujer?
Dios nació mujer porque anteriormente adoraban a las diosas, a la gran diosa grávida (o sea diosa embarazada). Empezaron a creer en la existencia de un ser superior cuando observaban la lluvia y no encontraban respuesta para ese fenómeno, y veían que en tiempos de sequia las plantas y los animales morían y cuando llovía florecía todo, entonces leatribuyeron esos dones a una mujer, ya que solo la mujer da vida y como durante el parto cuando rompía bolsa salía agua se imaginaron a la gran diosa. Por eso pepe rodríguez le pone el titulo de dios nació mujer, y dice que él no se mete en si dios existe o no realmente sino simplemente que cuando surgió el patriarcado el hombre destituyo a la mujer de su posición y la relego a un ser inferior que elhombre e instala la idea de un dios masculino.

1-ORIGEN DEL HOMBRE:

El comienzo de la evolución surge de una transformación geológica, El Valle de Rift, hace unos 24 a 5 millones de años, el cual separó África en dos regiones, al oeste se mantuvo el clima lluvioso y en ecosistema boscoso y fértil, en el éste se instauro un régimen monsónico estacional que condujo hacia una aridez progresiva, lareducción de bosques y la formación de grandes praderas y sabanas. Los primates (procónsul) de éste tuvieron que adaptarse a estas nuevas condiciones.
El primero cambio se debe a una malformación genética, tras la reproducción nace un individuo con 47 cromosomas en lugar de 48 como todos los demás, y éste transmitió su característica a su descendencia, luego se cruzaron dos individuos con 47cromosomas del cual surgió un individuo con 46 cromosomas (australopithecus), hace 4,4 millones de años, tenían una dieta vegetal coriácea (tallos duros). Esto también provoca una reducción del ala ilíaca (cadera), lo cual cambio la posición del orificio en la base del cráneo que permite el paso de la médula espinal, el cráneo y la columna se encuentran en posición vertical, entonces se movilizan endos patas (bipedación) ahorrando mucha energía, y dejando las manos libres. posición adelantada de la vagina (estrechamiento del canal de parto).
Luego se produjo un segundo cambio climático: la glaciación hace 2,8 y 1 q acabo con dos de las ramas de la línea evolutiva: australopithecus africanus y parantropos. La única línea evolutiva que sobrevivió fue la de los Homos estos desarrollaron laindustria lítica (trabajo de la piedra) y despues descubrió el fuego que le permitio el consumo de carne, a través del consumo de carne tuvo mejor asimilación de nutrientes, lo que acorto el tubo digestivo, esto repercutió en un incremento encefálico, resultado imprescindible para la organización social, ya q los bebes eran inmaduros y precisaban de un cuidado especial. Mejoran la comunicación grupal,y dan lugar a las áreas encargadas del lenguaje.
DIOS NO PUDO EXISTIR HASTA QUE ALGUIEN PRONUNCIO UNA PALABRA Y LA ASOCIO A LOS DESEOS, ESPERANZAS, VACIOS DUDAS, INSEGURIDADES, ANGUSTIAS Y TEMORES QUE ACABARON POR CREAR A UN SER SUPERIOR AL NOMBRARLO CON EL NOMBRE DE “DIOS”.
TODO LO HUMANO, ESTEMOS ORGULLOSOS DE ELLO O NO, LO COMPRENDAMOS O NO, ES OBRA Y RESPONSABILIDAD NUESTRA, Y LO DIVINOCOMO LO VIMOS EN EL LIBRO DE PEPE RODRIGUEZ TAMBIÉN, PORQUE NOS PREGUNTAMOS, ¿QUE HACIA DIOS? MIENTRAS EL SER HUMANO, DURANTE SU EVOLUCION, SE LAS TUVO QUE APAÑAR COMPLETAMENTE SOLO PARA CREARSE ASI MISMO. NOS BASAMOS POR UN LIBRO LLAMADO “BIBLIA” QUE FUE ESCRITOS POR HOMBRES… EL HOMBRE GARANTIZA LA PALABRA DE DIOS PERO QUIEN GARANTIZA LA PALABRA DEL HOMBRE? EL MIEDO Y LA SUPERTICION DEL HOMBREPRIMITIVO TEJIO LA IDEA DE DIOS, ES PRODUCTO DE LAS MENTES DÉBILES QUE NO SABEN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS POR SI SOLOS. NUESTRO PRESENTE RELIGIOSO ES PRODUCTO DE LAS BASES PRIMITIVAS, ESTAMOS EN UN PRESENTE RELIGIOSO MONOPOLIZADOR, YA QUE DESDE NIÑOS LE IMPONEMOS A NUESTROS HIJOS INCONCIENTES UN ESTILO DE RELIGION, IMPUESTA POR LA CULTURA Y LA SOCIEDAD QUE NO QUIERE MATAR LA IGNORACIA CON LA SIMPLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL 1
  • todos 1
  • 1 Mosaic ME final 1
  • LITERATURA MUNDIAL FINAL Pacho
  • Mundial Final 2
  • Finales De La Primera Guerra Mundial
  • Final de la segunda guerra mundial
  • La organización económica mundial final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS