Final Tecnologia 2

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Modelo CMYK, para que sirve, mostrar los canales
El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto Modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación alos medios industriales.
Su uso generalizado se da en el contexto de las artes gráficas. Las imprentas offsets imprimen, generalmente, en estos 4 colores más tintas planas especiales, si se diera el caso (los comúnmente denominados colores Pantone). Es por esto, que antes de enviar cualquier trabajo a la imprenta deberemos convertir los colores del documento a CMYK para que los colores deimpresión sean lo más correctos posibles. Es utilizado ampliamente por la industria gráfica de la impresión y la prensa, ya que reproduce con exactitud los colores de acuerdo a los requerimientos necesarios.
[pic]
cian: #00FFFF donde los canales azul y verde están al máximo: 00, FF, FF.
amarillo (yellow): #FFFF00 donde los canales rojo y verde están al máximo: FF, FF, 00.
magenta: #FF00FF donde loscanales rojo y azul están al máximo: FF, 00, FF.

Imposición de tiro y retiro, graficar. Ventajas
[pic]
El término IMPOSICIÓN en las artes gráficas, se refiere a la manera de disponer las planchas de las páginas en la plancha, de modo que -una vez impreso y doblado el papel del pliego- se formen los cuadernillos con las páginas en el orden y posición adecuados. 
TIRA Y RETIRA: Es el tipo deimpresión e imposición para máquinas de hoja plana, por la que se usa una plancha que tiene ambas caras de un documento lado a lado.
Se imprime un lado de la hoja, se le da la vuelta de izquierda a dercha, usando el mismo borde superior del papel como borde de las pinzas para agarrar el papel, que se imprime entonces de nuevo en el lado contrario. Como la plancha se ha preparado adecuadamente, eldocumento queda impreso al menos dos veces en ambos lados. En cada una de las caras hay un frente y un reverso de cada página. La ventaja obvia de este sistema es que permite imprimir un documento entero con una sola plancha (lo que ahorra costes y cambios de planchas). Se puede aplicar en casos en los que la tirada es corta y el número de páginas es divisible por cuatro.


Dibujar el esquemade escáner de tambor, indicando en que tecnología se basa para la conversión digital.
Pertenece a un sistema informático, unidades de entrada. Ha sido tradicionalmente el dispositivo de reproducción electrónica de imágenes y posteriormente de digitalización.

Hoy en dia sigue siendo el sistema de más calidad y resolución sobre todo para la realización de ampliaciones.
Dan una resolución dehasta 4000 ppp, pueden reconocer originales opacos o transparentes y utilizan un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución. Produce y devuelve una imagen con colores primarios, pero ésta puede ser convertida en CMYK, mientras el lector recorre la imagen.

Que uso se le da al modelo decolor RGB? haga un esquema de los canales correspondientes.
La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a su composición de la intensidad de los colores primarios  con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Este un modelo de color basado en lo q se conoce como síntesis aditiva , con lo que es posible representar a un color por la mezclapor adición de los tres colores luz primarios.
Funcion principal es para la detención, representación, y ehibicion de imágenes en sistemas informaticos o electronicos
rojo: #FF0000 donde el canal rojo esta al máximo y los otros al mínimo: FF, 00, 00.
verde: #00FF00 donde el canal verde esta al máximo y los otros al mínimo: 00, FF, 00.
azul: #0000FF donde el canal azul esta al maximo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finalidad de la tecnologia
  • Final 2
  • TECNOLOGIA 2
  • tecnologia 2
  • tecnologia 2
  • Tecnología 2
  • Tecnologia 2
  • Tecnología De 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS