final

Páginas: 25 (6215 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013







UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA
CARRERA: Técnico en Seguridad e Higiene Laboral
MATERIA: Toxicología Laboral y Control de Contaminantes
MONOGRAFIA DE PESTICIDA 2,4D
ALUMNA: María Paola Córdoba
DNI: 30984337
PROFESOR: Dr. Jorge Alberto Borelli
DELEGACION: Chacabuco
FECHA DE ENTREGA: Junio 2012





INDICE
PresentaciónPag.1
Índice Pag.2
Introducción Pag.3-4
Propiedades físicas y químicas Pag.5-6
Uso del 2,4DPag 7
Toxicidad Pag.8
Exposición prolongada al 2,4D Pag. 9-10
¿Cómo afecta el 2,4D a los Seres Humanos? Pag. 11-13Procedimientos del Tratamiento Medico Pag.14
¿El 2,4D causa cáncer? Pag.15
El 2,4D y el Medio Ambiente Pag 16-19
Nombres comerciales del 2,4D Pág. 20Regulaciones en Argentina Pag. 21
Testimonio del uso extendido del 2,4D. Articulo Pag. 22
Conclusiones Pag.23
BibliografíaPag.24




INTRODUCCION
El 2,4D, ácido 2,4-dichlorofenoxiacético pertenece al grupo de los herbicidas orgánicos sintéticos llamados clorofenólicos y fue el primer herbicida selectivo producido en forma exitosa. El 2,4-D fue desarrollado originalmente en 1941 para aumentar el crecimiento de las plantas. Pronto se descubrió que tenía un rol aún más útil en la agricultura, ya que era capaz decontrolar el crecimiento de las malezas, y rápidamente se transformó en el herbicida más usado del mundo. Después de 50 años de uso, el 2,4-D continúa siendo uno de los herbicidas más utilizados en Estados Unidos y Canadá, y uno de los de mayor uso en el mundo. Más de 1.500 productos plaguicidas contienen 2,4-D como ingrediente activo. Más del 50% de su uso en Estados Unidos está vinculadoexclusivamente al cultivo del trigo y el maíz. En América Latina junto con el paraquat y el glifosato, el 2,4-D es uno de los herbicidas más usados en la región.
El 2,4-D funciona como un herbicida sistémico y se utiliza para controlar muchos tipos de malezas de hoja ancha, pastos y otras monocotiledóneas, plantas leñosas, malezas acuáticas y plantas sin flor. Se usa en agricultura, silvicultura,pastizales y praderas, casa y jardín, y para controlar la vegetación acuática. Se usa ampliamente en el césped, los parques, campos de atletismo, campos de golf, estanques y lagos, y para despejar los caminos y las vías férreas. Además, se usa de manera predominante en el césped y los jardines caseros, para controlar las malezas de hoja ancha. Se ha usado para estimular la producción de látex de losárboles de caucho añosos. En Estados Unidos se halla registrado para fumigaciones aéreas y terrestres.
La estructura química del 2,4-D se asemeja al ácido-3- indol acético (AIA), una hormona producida en forma natural por las plantas para regular su propio crecimiento. Esta semejanza permite que el 2,4-D regule artificialmente el crecimiento de las plantas y por lo tanto se usa ampliamente como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS