final
PARÍS.- Unas 3,7 millones de personas salieron hoy a las calles en todo Francia, cerca de un millón y medio lo hizo sólo en París, para participar ende la "marcha republicana", una inmensa manifestación en homenaje a las víctimas de los atentados jihadistas que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia.
Así lo confirmó el ministerio delInterior de Francia, encabezado por Bernard Cazeneuve, que destacó que se trata de una manifestación de amplitud "sin precedente" en el país.
Con mayor precisión, el ministerio indicó que 2,5millones de manifestantes protestaron contra el terrorismo y pidieron por la paz y la libertad de expresión en las ciudades del interior de Francia, mientras que entre 1,2 y 1,6 millones de personasprotagonizaron la marcha principal, en París, donde tuvieron lugar los atentados la semana pasada. La masiva afluencia tornó imposible un recuento preciso, agregó el ministerio.
"¡Fantástica Francia!, medicen que seríamos entre 1,3 y 1,5 millones en París", había escrito en su cuenta de Twitter el diputado socialista François Lamy, uno de los organizadores de la marcha, anteriormente.
EN PARIS
Elpresidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acompañaron al presidente francés François Hollande , así como los principales líderes de los países europeos,incluyendo a la canciller alemana Angela Merkel , el británico David Cameron y el español Mariano Rajoy .
Todos ellos marcharon en fila cerrada y tomados del brazo. La manifestación estuvo encabezadapor familiares y allegados de las 17 víctimas que murieron en los ataques.
Los dirigentes extranjeros y las numerosas personalidades políticas francesas que participaron de la marcha mantuvieron...
Regístrate para leer el documento completo.