Finales De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
NOMBRE: Carolina Gomez Sanchez
PROFESORA: Giselle Olivarez Rodriguez
GRADO: 5to semestre

GUERRA SUBMARINA

Cuando se inició el conflicto los submarinos no habían sido utilizados como armas deguerra. La superioridad naval de los ingleses forzó a la flota alemana a intentar este nuevo tipo de guerra. Fue una apuesta arriesgada, imaginaos una guerra nunca antes probada y que sabes que esexperimental, y que estarás atrapado en una caja de acero en el fondo del mar.
Los británicos, por entonces realizaban un bloqueo naval a los alemanes, y los altos mandos alemanes, presionados por elbloqueo y la superioridad en cantidad y calidad de la flota británica optaron por confiar en la guerra submarina como la mejor manera de hundir los barcos enemigos.
La verdad es que eran muy útiles,las líneas de aprovisionamiento quedaban destruidas por los submarinos y el peligro estaba bajo el agua, no sobre ella.
Sin embargo, el 7 de mayo de 1915 submarinos alemanes hundieron eltrasatlántico Lusitana, murieron 1.500 tripulantes y el Gobierno de los Estados Unidos protestó enérgicamente. El canciller Bethmann-Hollweg moderó los ataques submarinos.

Los militares alemanes no estaban deacuerdo con esta prudencia y no cesaron de pedir una guerra submarina sin límites. Finalmente, el 1 de febrero de 1917, Alemania declaró la guerra submarina total. Los primeros meses fueronenormemente dañinos para los barcos que iban y venían a Inglaterra, más de 540.000 toneladas hundidas en febrero, 875.000 en marzo.
Otro incidente que contribuyó a este fue el Telegrama Zimmerman queproponía: Arthur Zimmermann, secretario de Asuntos Exteriores alemán. Un documento de alto secreto en el que se invitaba al presidente de México a unirse a Alemania y Japón en la invasión de los EstadosUnidos. La recompensa para México: recuperar los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona. El plan estratégico del mando alemán: mantener a Estados Unidos ocupados en una guerra en su propia casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final de la Primera Guerra Mundial
  • El final de la primera guerra mundial
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS