finalidad de anualidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
DEFINICIÓN DE ANUALIDAD
Anualidad. Es una serie de pagos iguales, efectuados a intervalos iguales de tiempo. Ejemplos de anualidades son: abonos semanales, pagos de renta mensuales, dividendostrimestrales sobre acciones, pagos semestrales sobre bonos, primas anuales en pólizas de seguros de vida, etc
Intervalo de pago. Es el tiempo transcurrido entre cada pago sucesivo de una anualidad.Plazo de la anualidad. Es el tiempo transcurrido desde el primer intervalo de pago hasta el último intervalo de pago.
Renta anual. Es la suma de todos los pagos efectuados en un año. Por ejemplo, unarenta anual de 6,000 quetzales pagaderos mensualmente, significa un pago de 500 quetzales cada mes.
Anualidad cierta. Es una anualidad en la cual los pagos principian y terminan en fechas fijas. Unaserie predeterminada de pagos periódicos forman una anualidad cierta.
Anualidad contingente. Es aquella anualidad en la cual su plazo depende de algún suceso cuya realización no puede fijarse. Porejemplo, los pagos periódicos de las primas de un seguro de vida, terminan al ocurrir la muerte del asegurado.
Anualidad cierta ordinaria. Es toda anualidad en la cual los pagos son efectuados al finalde cada intervalo de pago, es decir, el primer pago se realiza al final del primer intervalo de pago, el segundo al final del segundo intervalo de pago y así sucesivamente.
Los tipos de anualidadesque se desarrollarán en este laboratorio se describen a continuación.
Anualidades ciertas ordinarias
En este apartado, a todas las anualidades ciertas ordinarias sólo les llamaremos anualidadesordinarias.
Monto de una anualidad
El monto de una anualidad, es la suma de los montos compuestos de los distintos pagos, cada uno acumulado hasta el término del plazo.

anualidades diferidas
Lasanualidades diferidas, son las mismas que las anualidades vencidas y anticipadas, salvo que estas tienen un período de gracia. También se puede interpretar que son aquellas en las cuales el primer pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual final
  • Proyecto Anual CCNN FINAL
  • planificacion unida y anual practica final
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS