finalidad de la proteccion a la salud

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla.
Joseph Leonard
A ESPERAS DE UNA MEJORA EN LA PROTECCIÓN A LA SALUD ¿RESPONSABILIDAD DEQUIÉN?

Cuando nos encontramos prácticamente a las puertas del siglo XXI, los esfuerzos de los diferentes países en general, de la comunidad social y sanitaria en particular para mejorar la salud dela población son evidentes, no obstante, a pesar de ello todavía se encuentran dificultades coyunturales que dificultan en ocasiones la puesta en práctica de los diferentes programas de educación parala salud.
Si bien, se espera una mejora en la protección a la salud entendiéndolo como alcanzar el bienestar físico, social, y mental de una persona. ¿Cómo conseguirlo? Sí, el ser humano es un serque cambia constantemente; su forma de pensar de actuar y de vivir, pero, eso se debe a que el ritmo de vida al que estamos expuestos hoy lo demanda.
Muchos países y México en particular laglobalización ha consumido la mente del hombre y su atención se centra en obtener cosas materiales, sin importar los desgastes físicos del día (ir al trabajo sin desayunar, no tener hábitos al elegir lacomida, no comer a las horas, etc.), esto provoca que la calidad de rendimiento físico sea menor al de nuestros antepasados. Hoy día emanan enfermedades crónicas degenerativas que afectan la economía delpaís y la demanda de centros de salud dentro de las comunidades para la atención de los habitantes de determinada comunidad.
Mientras tanto, que pasa con las personas que tienen que trabajar más parapoder sobrevivir, no solo para tener más, sino, con aquellos que son más vulnerables a las enfermedades a causa de la pobreza extrema. Son muchas y diferentes las necesidades a las comunidades, por loque, debe de tomarse con responsabilidad y ética la protección a la salud.
Partiendo de lo anterior, se ha acrecentado la demanda de atención médica generando necesidades dentro de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protección a la salud
  • promocion y proteccion de la salud
  • Proteccion a la salud y al consumidor
  • Protección Del Hombre A La Salud
  • PROTECCIÓN DE LA SALUD A PARTIR DEL HOMBRE
  • Proteccion de la salud y seguridad en el trabajo
  • protección para la salud
  • PROTECCION DE LA SALUD Y SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS