Finalidad De La Redaccion

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
ANUALIDADES Y DESCUENTOS
Una renta o anualidad es una serie de pagos iguales efectuados a intervalos iguales de tiempos. Si los pagos son diferentes o alguno de ellos es diferente a los demás, la anualidad toma, según el caso, los nombres de anualidades variables o anualidades impropias. Por ejemplo: pago de rentas mensuales, abonos semanales, dividendos trimestrales sobre acciones, etc. Eltiempo transcurrido entre cada pago sucesivo de la anualidad se conoce como intervalo de tiempo. El período puede ser anual, mayor o menor a un año. El tiempo contado desde el principio del primer intervalo de pago hasta el final del último intervalo de pago se conoce como plazo de una anualidad.
La suma de todos los pagos hechos en un año se denomina renta anual.
El tipo de interés que se fija esla tasa de anualidad y puede ser nominal o efectiva.
Clasificación de las Anualidades: (a) Según su tiempo; (b) Según el momento de pago; (c) Según la variación del pago; (d) Según los intervalos de pago
Monto una Renta Vencida: El valor de una anualidad calculado a su terminación, al final del plazo, es el Monto de ella. Cada pago se realiza al final de cada período de cada pago. M = R (1+i) ^n-1+ R (1+i) ^n-2 +... + R
El monto total es igual a la suma de los montos producidos por las distintas rentas R.
M = R [(1+i) ^n - 1] / i
· Valor Actual de una Renta Vencida: El valor de una anualidad calculado a su comienzo sería su Valor Actual. El Valor Actual o Presente de una anualidad es aquella cantidad C de dinero que con sus intereses compuestos, en el tiempo de la anualidad, dará un montoequivalente al monto de la anualidad.
A = R [1- (1+i) ^ (-n)] / i

Elementos de una anualidad
Una anualidad ordinaria es una serie de pagos donde: -los pagos se realizan al final de cada periodo. -la fecha de inicio y final del plazo de la anualidad son conocidas -los periodos de capitalización y los intervalos de pago coinciden -el plazo de la anualidad comienzan en la misma fecha que deformaliza el convenio
En una anualidad intervienen los siguientes elementos:
* Renta Es el pago, depósito o retiro, que se hace periódicamente.
* Renta anua Suma de los pagos hechos en un año.
* Plazo: Es la duración de la anualidad. El número de veces que se cobra o se paga la renta.
* Periodo de pago: Es el tiempo que transcurre entre un pago y otro.

DESCUENTOS: Al conseguir un préstamopor una cantidad C, el compromiso de liquidarlo se formaliza mediante un documento o pagaré que asegura una cantidad mayor que la que se recibió por el préstamo, porque en ella se incluyen los intereses. Dicha cantidad se denomina Valor Nominal.
Es común que el acreedor o propietario del documento lo negocio antes de la fecha de vencimiento ofreciéndolo a un tercero, que generalmente es unainstitución bancaria, a un precio menor que la cantidad estipulada en el mismo, es decir, con un Descuento.
El Descuento lo definimos entonces, como la cantidad que se deduce del Vn de cualquier documento de crédito cuando se realiza antes de la fecha de vencimiento, este es, el interés que se cobra por una suma de dinero pagado antes de su vencimiento. Entonces vendría a ser la diferencia entre el valorde dinero ahora y el valor de dinero en el futuro. D =Vn - Va
Clases de Descuentos:
1. Descuento Matemático: El Descuento Simple real, racional o matemático es la diferencia entre el monto a pagar (valor nominal) y su valor actual. Se calcula en base al Capital del Vn en el momento en que se negocia, por tanto se utiliza la fórmula de interés simple. En otras palabras, se define como el interéssimple calculado sobre el Va, con una tasa de interés (i).

2. .Descuento Comercial: a diferencia del primero, se defina como el interés simple calculado sobre el Vn con una tasa de descuento. Entonces, la fórmula a manejar es similar a la de interés simple en cuanto a su forma, pero muy diferente en su significado.

Problemas de anualidades y descuentos
Problemas de Anualidades Vencidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de redaccion final
  • redaccion en version final
  • Exme2013r1 Redaccion Final BB 1
  • Redaccion final
  • REDACCION FINAL
  • Redacciòn De Informe Final De Primaria De Primer Grado
  • Producto Final Redaccion
  • Trabajo Final De Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS