Finalidad Del Derecho Procesal Civil

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
LEYDY GARCIA REYES.
C.I.: 13.662.432.

CUANTO VALE UN JUEZ:

En una investigación que se propuso hacer un periodista de nombre William Ojeda, sobre la razón del narcotráfico en Colombia, de la cual obtuvo varias hipótesis, este desarrollo un importante análisis donde constató que sus inquietudes se iban transformando a medida que lograba conseguir analizar minuciosamente lasresponsabilidades e intenciones del Poder Judicial en cuanto a irregularidades y otros.
En el primer capítulo “Trascendencia de lo Jurídico”; este refleja que las leyes es lo más importante para la sociedad ya que a través de esta se manifiesta la conducta humana en un país donde se puedan lograr los valores y no que se compita; que genere seguridad entre los habitantes y que permita el desarrollo de unpaís. En este mismo capítulo sobre el tema de “Seguridad Jurídica” expresa que es deber de los jueces cumplir con su misión de ser justos haciendo el bien y no el mal. Saliéndose estos de la norma se distorsiona la verdad y la dignidad del mismo, donde la escases de justicia sería un acto corrupto. “El Juez” juega un papel importante dentro de un proceso; para sentenciar, estudian con muchalucidez los casos que son analizados profundamente para que se emitan los respectivos veredictos.
La designación y nombramiento de jueces es importante resaltarlo. En esta perspectiva se atribuye un solo color, el de un partido con tribus judiciales que preocupa por ser entes de juzgados discípulos donde sólo se implantan casos que les atañe para que así sea propicio el resultado con el fin deenaltecerse a sí mismos y descomponiendo a la nación.
El Poder Judicial está deficiente y conlleva a errores a los que el país es capaz de someterse al narcotráfico por la vulnerabilidad de las instituciones y de fracasos judiciales.
Por otro lado en el segundo capítulo; cuenta cómo imagina la gente que funciona el poder judicial tomando conciencia de que se está en presencia de un PoderJudicial corrupto donde se gana las sentencias por tener poder; no se tiene conocimiento de cómo es la estructura del poder judicial pero se puede estar seguros que la superación de sus funcionarios cuesta dinero de acuerdo a la jerarquía de los cargos, donde se cobran peajes de manera vulgar; así como las copias de los documentos y al fisco que no tiene nada que ver con el Arancel Judicial ni timbrefiscal. Se destacaba la corrupción en las jerarquías; secretarios, escribientes, entre otros.
También recalco; en el capítulo tercero se habla de cómo se designan los jueces. Estos deben cumplir con una serie de requisitos, e introducir sus documentos credenciales en oficinas para luego destinarlas al Consejo de la Judicatura que posteriormente enviara los documentos para que 2 magistrados delConsejo de la Judicatura y 1 Juez superior se encarguen de revisarlos y escojan quienes son las personas asignada para los cargos; pero comienzan a elegir sólo a aquellas que son recomendadas y aquellas que pertenecen a tribus conocidas sin tomar en cuenta al resto de los concursantes para dar los resultados definitivo de quien será el titular de cualquier juzgado una semana antes de terminar elproceso. Así se convierte en irregular esta situación donde estos magistrados deciden a quien poner o quitar en las regiones especificas como; Nueva Esparta en el Banquillo, Zulia, Amazonas, Barinas, Falcón, Portuguesa, Carabobo, Tachira, Municipio Vargas, entre otros. El panorama y la macroestructura nacional está en manos de estos Magistrados que son designados a dedo de acuerdo a la necesidad deamigos por colocar. Mientras que en Miranda un ex policía se convierte en Magistrado Penal por haber realizado ciertas operaciones descaradas y que ahora juega a ser Juez. La mayoría de estos Magistrados están involucrados en las drogas y son vulnerables a ellas y por lo tanto están implicados en narcotráfico. Todos estos Magistrados con mala reputación tenían hijos que les seguían los pasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Procesal Y Derecho Procesal Civil
  • Principios procesales en el derecho procesal civil
  • Derecho Procesal Civil
  • Derecho procesal civil
  • Derecho Procesal Civil
  • derecho procesal civil ii
  • Derecho Romano Procesal Civil
  • Derecho procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS