Finalidad del DLM

Páginas: 34 (8412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

Drenaje Linfático Manual y Mecánico




Finalidad del Drenaje Linfático Manual en los tratamientos estéticos faciales
Además de la aplicación del Drenaje Linfático Manual de forma aislada, esta técnica puede combinarse con otras para participar en el protocolo de diversos tratamientos, dependiendo la elección del objeto de cuestión, de si es tratamiento de higiene facial, de hidratación,rejuvenecimiento, etc.
En caso de que el DLM sea utilizado como única forma de tratamiento, las funciones principales podrán ser:
Favorecer la reabsorción y evacuación de la linfa, produciendo la descongestión de los tejidos superficiales.
Ayudar en la recuperación de las características mecánicas de las fibras elásticas del tejido conjuntivo.
Relajar los tejidos.
Por otra parte, cuando secombina con otras formas de tratamiento estético, el Drenaje Linfático Manual facilitará la absorción y la actuación de sustancias tópicas por la piel ya que favorecerá la evacuación de los productos de desecho del metabolismo celular, potenciando de este modo sus efectos.

Limpieza profunda de la piel
La función principal de los tratamientos de higiene consiste en limpiar la superficie cutáneade la suciedad acumulada en ella, tanto endógena (secreciones sebáceas, sustancias orgánicas, descamación epitelial...) como exógena (polvo ambiental, contaminantes, restos de cosméticos) por medio de métodos y productos específicos con la finalidad de normalizar sus funciones y mantenerla equilibrada.
El DLM es en este caso un elemento de ayuda ya que favorecerá la limpieza de detritus en lazona aplicada, la desobstrucción de los conductos secretores y la absorción de sustancias tópicas por la piel.
En los tratamientos de higiene profunda, la realización del drenaje facial puede realizarse entre la fase de extracción de comedones y la aplicación de una mascarilla adaptada al tipo de piel. Antes del drenaje de la cara, se debe tener en cuenta la necesidad de vaciar la primera y segundacadenas ganglionares del cuello.

Regulación del exceso de secreción sebácea
La piel grasa se debe a un aumento de la actividad secretora de la glándula sebácea que se puede considerar normal o fisiológica en la adolescencia debido a las modificaciones hormonales de esta etapa de la vida.
Cuando el exceso de secreción sebácea continúa en la etapa adulta o la hipersecreción constituye unaauténtica seborrea, se considera una alteración que necesita ser tratada por un médico y recibir un tratamiento estética periódico.
Pieles grasas y seborreicas
Por la alteración de la secreción sebácea ya mencionada, la piel se presenta lustrosa, engrosada, con una tonalidad amarillenta o grisácea por una mayor opacidad de la capa córnea.
Las principales localizaciones suelen ser las de la nariz, elpliegue nasogeniano, región frontal, pómulos y mentón.
Junto con el tratamiento médico y los diversos procedimientos estéticos, la aplicación del DLM participa en la regulación de la secreción sebácea, en la mejora de la circulación linfática de las áreas afectadas y en el equilibrio del metabolismo cutáneo.
Las pautas de aplicación de esta técnica serán las siguientes:
En la nariz, en elpaso cinco del drenaje linfático de la cara:
Con las yemas de los dedos índice y corazón, se realizan círculos fijos en tres o cuatro líneas transversales trazadas imaginariamente en la nariz. Se comienza por la base de la nariz y se progresa hacia su raíz.
Se desciende desde el vértice de la nariz hacia las aletas con el mismo movimiento, utilizando uno o dos dedos.
Con las yemas de ambosíndices, se realizan círculos fijos y espirales en las alas nasales.
Es conveniente aumentar el número de repeticiones de los movimientos de drenaje realizados sobre los ganglios submaxilares y parotídeos.
En la frente se aumentará el número de puntos de drenaje y de repeticiones realizadas en la zona, así como el drenaje de los ganglios parotídeos.
En los pómulos también se aumentará el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO
  • Final
  • Final
  • Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS