Finalidad del hombre

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
FINALIDAD DEL HOMBRE

La antropología es la ciencia que estudia al hombre (antro: hombre, logía: estudio) esta estudia el sentido que el ser humano le da a su existencia, asu relación con los otros y con el ambiente.

Todos los seres humanos en el transcurso de su vida se cuestionan por su origen y su finalidad. La respuesta a la pregunta¿Cuál es la finalidad del hombre? está al interior de cada uno. Cada quien decide que rumbo y que camino elegir, claro está según lo que le ha deparado la vida, el ser humano puededeterminar su propia finalidad en la vida.
Para algunos su finalidad es la felicidad para otros la muerte.

Desde mi punto de vista y el de muchos el ser humano nació paraser feliz y libre. Significa que nosotros como seres humanos podamos realizarnos escogiendo, dentro de muchas opciones, una que nos satisfaga que esté acorde a nuestros dotes yser útil a la sociedad. Amar, conocer (aventurarnos) esas son otras finalidades...

Amar: al prójimo, por ejemplo, ya que esto da una sensación de felicidad.
Conocer: alconocer cosas nuevas (de forma sana) nos adentramos a un nuevo mundo esto nos da satisfacción de libertad y a la vez de felicidad.

Aristóteles decía: ''El fin del hombre seráaquella actividad que es la propia en cuanto que el hombre posee una determinada naturaleza, la moral será una cierta actividad de una naturaleza que se perfecciona. Si podemosdecir que es aquello que de más valor posee el hombre, también podríamos decir que acciones son las más valiosas y las que más se acercan a nuestra naturaleza humana.''Para Platón el Ser tiene realidad eterna y consistente en tanto que la cosmovisión de Aristóteles más definida es la del devenir.



Escrito por: Yadith Martínez López
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Finalidad Del Hombre(Ensayo)
  • nuevo final hombre de los pies murcielago
  • La felicidad:objetivo final del hombre para aristóteles
  • Reseña El Hombre Desnudo Cap. Finale
  • La finalidad del hombre
  • el dia del juicio final, doce hombres en pugna, analisis
  • La Evolución Y El Finalismo Del Hombre
  • PROYECTO FINAL SPA HOMBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS