Finalidad E Los Sujetadore

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
FINALIDAD DE LOS SUJETADORES
 
Los sujetadores tienen como función mantener unidas las partes de una máquina o de un producto manufacturado. Los dispositivos de sujeción son tan importantes en laindustria, pues al igual que los podemos encontrar en la máquina más grande, un trasatlántico por ejemplo, también los podemos encontrar en el reloj más pequeño. Por su parte los resortes tambiénasumen un papel importante en el ensamble y funcionamiento de máquinas y gran cantidad de aparatos de uso industrial o casero; desde una simple pinza para tender ropa hasta el camión de carga más granderequieren de resortes para su óptimo trabajo. Todo lo anterior justifica que dediquemos, en nuestro curso, la segunda parte de esta unidad didáctica al estudio de elementos básicos que nos ayuden aconocer y representar gráficamente estas piezas mecánicas.



TIPOS DE SUJETADORES.

Hay dos tipos de sujetadores de uso general: Sujetadores removibles, tales como pernos roscados, tornillos,chavetas y pasadores, y sujetadores permanentes,  como el remache

Representación de la roscas

Nomenclatura de la roscas

 
Nomenclatura de roscas

A Fig.1, muestra las formas de las roscasUnificada y Americana. La rosca externa tiene las crestas redondeadas o chatas lugar para valles redondeados. Los cuales pueden hacerse intencionadamente o ser la consecuencia de una herramienta gastada.La rosca interna tiene una cresta plana de modo que encajará con el valle redondeado del fileteado externo, y se da una pequeña redondez al valle par dejar algo de juego par la cresta plana delfileteado externo. En la Fig.2 se muestra la nomenclatura relacionada con las roscas.

Roscas

Presentado por:

Lionel Arrieta
Orlando Zabaleta

Para:

Evelin

Escuelas profesionalessalesianas

30/10/2012

Tabla de contenido
1. hoja de presentación
2. concepto de sujetadores
3. clasificación de sujetadores
4. nomenclatura, convenciones y representación de roscas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • final
  • Final
  • Final
  • Final
  • Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS