Finalidad

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Finalidad
Establecimiento de un fin
El ser humano es más que receptor de estímulos, posee todo el poder creativo para interpretar y atribuir un significado propio.
No se limita a ser objetode la naturaleza sino a tomar parte en ella y transformarla, es así como se establecen las metas.
Adler decía “Ningún ser humano puede pensar, sentir, desear y soñar sin que todas estas actividadesestén determinadas, definidas y orientadas hacia una meta propuesta”.
No pocas veces las personas se comportan de una forma que nos parece inexplicable y nos preguntamos y porque lo hace?. Nos es másfácil entenderla debido a que se toma en cuenta la determinación de alcanzar algo y los mecanismos que lo permiten.
La psicología Adleriana es teleológica pues considera que todos los actos humanosestán orientados hacia un fin y que este fin determina y explica, a su vez, todos los desarrollos, todos los movimientos y actividades del individuo, el objetivo que persigue un individuo es unfactor crucial y llamo a este concepto el principio de finalismo .
Hacia donde? Es la manera en la que podemos ver la conducta como un medio para lograr un propósito que permitirá cambiar la situaciónactual que puede resultar incomoda.
Líneas directrices y construcciones auxiliares
Cuando una conducta nos ha sido útil para la consecución de un mismo fin, esta volverá a repetirse cada vez quesea necesario, hasta que llega a un punto en que se mecaniza, a esta forma usual en la que nos conducimos para obtener una meta le llamamos Línea Directriz, esta determina el comportamiento delhombre en una situación concreta y corresponden a los llamados “rasgos de carácter”.
Pero en ciertas ocasiones las líneas directrices no funcionan y no son útiles para conseguir la meta, por lo que lapersona busca otra conducta así sucesivamente, hasta lograr la meta esperada. Todas estas conductas alternas a la línea directriz y que representan nuevas opciones para conseguir nuestro objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS