Finalidades Cientificas del Maltrato Animal

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Finalidades científicas
Un animal de laboratorio es un ser sano que se le provocan enfermedades para ser sometido a intervenciones quirúrgicas y a ese animal solo le queda morir o ser sacrificado porque ya no les es útil. Anualmente mueren en el mundo millones de animales a causa de la experimentación con ellos. Algunos de los animales que se emplean para estos fines son primates, conejos,conejillos de india, ratones, ratas, cerdos, hámsters, aves, perros y gatos.
En los laboratorios de cosméticos se lleva a cabo la prueba de draize, la cual consiste en probar cosméticos, champús, detergentes y blanqueador de ropa en conejos. Esta prueba se utiliza para medir los grados de irritación. Suele realizarse colocando de 6 a 9 conejos alvinos en unos cepos que solo pueden sacar la cabeza yel cuello, lo que impiden que se rasquen los ojos con las patas. Cuando se les vierte las sustancias químicas. Se dice que chillan de dolor.
Alrededor de 10,000 primates son utilizados cada año en experimentos. Los primates son utilizados como 'modelos' de enfermedades humanas, a pesar de sus parecidos, hay muchas diferencias significantes entre los primates y los humanos.
Caza de animales comodeporte y para lucir su piel
La caza deportiva es denominada como placer o "deporte", actualmente es una actividad recreativa que nada tiene que ver con la antigua necesidad de supervivencia. Se ha transformado en un enorme negocio, que de forma legal, permite abatir a millones de animales cada año. Cuando termina la temporada de caza se desasen de sus perros quienes son considerados comoinstrumentos de caza ya sea abandonándolos o dándoles muerte.
Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. La gran demanda de pieles "finas es la causa de gran sufrimiento y muerte de millones de animales, por el único motivo de complacer un capricho y una vanidad cruel.
En Canadá la caza de focas arpa es un granproblema más de 500,000 son exterminadas cada año por cazadores, esta práctica además de "cruel" provocaría un gran impacto en el futuro de la población de focas en la región.
Con finalidades crueles
En los circos: elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chimpancés, cocodrilos, pitones, avestruces, dromedarios, osos, etc. Una larga lista de animales sometidos y convertidos en marionetaspara el entretenimiento humano.
Corrida de toros: una persona a caballo encaja una garrocha en el lomo del toro, después trata de darle muerte con un estoque (espada) en la espina dorsal.
Peleas de gallos: les añaden espuelas de acero y a menudo mueren miles de gallos.
Peleas de perros: perros entrenados con deseo de matar pelean hasta el cansancio para satisfacer a sus dueños.
Abandono ymaltrato de animales domésticos
Aun las bestias salvajes que se consideran peligrosas generalmente hacen todo lo posible para evitar al hombre. Es raro el animal que busca al hombre para atacarlo. Por lo general esto solo sucede cuando se arrincona un animal y se ve obligado a atacar. De hecho, en el estado original y perfecto los animales fueron los amigos del hombre y ciertamente fueron puestos enla Tierra para el bien de la humanidad. Hoy solo un porcentaje muy pequeño puede considerarse dañino, y en casi todo caso esto se debe al maltrato que han recibido del hombre, o a los hábitos que éste tiene de desperdiciar y contaminar. Lamentablemente, muy pocas personas tienen una, no conciencia, sino, una gran falta de información sobre el trato de los animales.es por eso que se está  tratandode dar toda la información necesaria, por el momento, mediante este medio.
Es un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios o acaban en perreras, algunos de ellos consiguen adoptarse, otros no abandonan nunca la perrera y mueren en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final del maltrato de animales
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS