Finalidades de la educacion cristiana

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
¿Cuál es la finalidad de la Educación Cristiana?
El Ministerio Educativo es, según mi criterio personal, uno de los más importantes dentro de la Iglesia Cristiana, ya que a través de este ministeriose viabiliza la misión de la Iglesia. Tristemente, no todos los involucrados en él conocen a cabalidad aspectos esenciales de esta área de trabajo, que tiene su esencia en la Gran Comisión.
Parasaber cuál es el fin que persigue, es necesario saber primeramente qué es Educación Cristiana. Acerca del tema se han dado muchos conceptos, veamos algunos de ellos:
“La educación cristiana es elproceso por el cual la experiencia, esto es, la propia vida de la persona, se transforma, desarrolla, enriquece y se perfecciona por medio de su relación con Dios en Jesucristo.”Báez Camargo.
“La educación cristiana consiste en los esfuerzos deliberados, sistemáticos y sostenidos, mediantelos cuales la comunidad de fe se propone facilitar el desarrollo de estilos de vida cristianos por parte de personas o grupos”Prof. Daniel S. Schipani
“La Educación Cristiana es el esfuerzo continuo por incorporar a los niños, jóvenes y adultos al sistema de testificación para traernos al gran movimientodinámico de confrontar al mundo con el Reino.”
Hoekendijk, Teólogo.
“La Educación Cristiana esrealizar el crecimiento y la asimilación de las mejores experiencias religiosas que guíen a una experiencia actual.”
Paul C. Vieth.Educador Cristiano.
Cada uno de estos conceptos nos habla de sistematicidad, de un proceso; por lo que entonces podemos concluir que la Educación Cristiana implica toda la vida, toda nuestra existencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalidad de la educacion cristiana
  • La educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • la educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS