Finalidades de la historia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Los Peores Huracanes en México

Al igual que una máquina de vapor, la cual posee aire caliente y húmedo, los rayos solares hacen su función, calentar las aguas oceánicas, entonces el aire húmedo secalienta, se expande y empieza a elevarse como los globos aerostáticos. Más aire húmedo sustituye al caliente y comienza el proceso que tiene por resultado una gran presión y la formación de ráfagasde viento a gran velocidad.

México se ha visto devastado a lo largo de su historia por estas formaciones, las cuales alcanzan diferentes categorías dependiendo de la fuerza de sus vientos que vandesde 118 km (categoría 1) hasta los 250 km por hora (categoría 5).

El huracán Wilma fue una de los más destructivos que hayan tocado a las costas mexicanas en el mes de octubre del 2005. Wilma tocótierra en varias ocasiones, dejando huella de sus efectos en la península de Yucatán. El ojo pasó por la isla de Cozumel para hacer contacto en playa del Carmen en Campeche. Las pérdidas fueronincuantificables al afectar el turismo, la agricultura, y las actividades económicas en general, se estima, sus daños se cuantifican en 7.5 billones de dólares.

El huracán Gilberto llegó a tierra el 14de septiembre de 1988, en la península de Yucatán registrado como un huracán categoría 5, provocó inundaciones en la parte noreste del país y su consecuencia fueron 202 muertes. El ojo del huracánalcanzó 15 Km de diámetro y la zona de su influencia fue de 250 Km, atacando a Cuba al mismo tiempo. Siguió su camino en dirección del Golfo afectando a Campeche desapareciendo en Monterrey, provocandoel desbordamiento del río Santa Catarina, el cual atraviesa la capital noeleonesa. Las pérdidas se cuantifican en 10 billones de dólares pero en todos los países que afectó.

Otro huracáncatastrófico para México fué el Huracán Paulina que se presentó por el Pacífico en octubre de 1997, dejando un saldo destructivo y mortífero en diferentes estados de México. Alcanzço la categoría 4 y tocó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final de una historia
  • HISTORIA FINAL
  • Final de Historia
  • historia con final
  • historia final
  • Final Historia
  • Historia Final
  • ensayo final de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS