finanas corporativas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015


LA EMPRESA Y EL DIRECTOR FINANCIERO

(FINANZAS CORPORATIVAS)

INTEGRANTES

KELLY PATRICIA ANGULO
CARMEN HELENA ATENCIO





DOCENTE

JUAN DE JESUS PAUTT



PROGRAMA DE
ADMINISTRACION FINANCIERA



TURBACO 2015



INTRODUCCION


La empresa es un negocio, un conjunto de actividades cuya finalidad es múltiple. Desde el punto de vista económico, ha de ganar dineropara poder asegurar su subsistencia, pero el fin de ganar dinero no tiene límites y los fines han de tenerlos, El director financiero, es aquella persona que tiene como misión la captación y el destino de los recursos financieros en las mejores condiciones posibles para conseguir crear el máximo valor de la empresa. La capacidad del director financiero para adaptarse al cambio y la eficiencia conque planifique la utilización de los recursos financieros requeridos por la empresa, así como, la capacidad de identificar la adecuada asignación de esos recursos y su obtención, son aspectos que influyen no sólo en el éxito de la compañía sino, también, en el de la economía nacional porque, efectivamente, el director financiero, a través de una asignación óptima de los recursos, no sólocontribuye al fortalecimiento de su empresa sino también a la vitalidad y crecimiento de toda la economía.
Dentro de la empresa es fundamental la existencia de una figura capaz de velar por la maximización de valor de la empresa, eligiendo para ello las mejores opciones de inversión, sin descuidar la necesidad de financiación diaria de la misma. La principal función del director financiero consiste  entomar correctas decisiones de inversión y financiación.

OBEJTIVOS
Conocer acerca del desempeño del director financiero dentro de las organizaciones, como elemento estratégico necesario para lograr una efectiva y oportuna toma de decisiones, y para visualizar como se administra un negocio y como influye las decisiones en la empresa..







LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS


Es muyimportante saber de primera instancia que todas las empresas que quieren ser funcionales necesitan de una buena organización, ya que por la carencia de ella, las empresas nuevas tienen un promedio de vida aproximado de dos años.
Remontándonos al origen de las organizaciones, desde mediados del siglo XVIII, con la transformación socioeconómica y tecnológica más importante o la Revolución Industrial,Adam Smith comenzó la observación y la investigación de la organización en materia de economía. En 1776 publica “Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones” donde sostiene que ésta proviene del trabajo. Fue con este trabajo con el que se hace fundador de la economía.
En una empresa la organización es algo sumamente importante, ya que de esto depende el crecimiento dela empresa como entidad y también para crecer en lo financiero,con una mala organización la empresa quebraría y ese no es un objetivo. Aparte de la organización dentro de la empresa existe la departa mentalización en donde se reparte los trabajos y cada uno tiene un respectivo funcionamiento.

La organizacion consiste en el diseño y determinacion de las estructuras, procesos, sistemas, metodos yprocedimientos tendientes a la simplificacion y optimizacion del trabajo.



EL PAPEL DEL DIRECTOR FINANCIERO

El diagnóstico, la planeación y el control financiero, son actividades que incuestionablemente desarrolla el gerente financiero, el diagnóstico implica la utilización de diferentes técnicas de análisis que permitan dar claridad acerca del comportamiento financiero y faciliten latoma de decisiones. Toda empresa está constantemente sometida a un proceso de cambio y de crecimiento que le obliga a realizar nuevas inversiones. El departamento financiero se preocupará de los recursos necesarios para realizar la inversión, la financiación externa necesaria, el coste de estos recursos ajenos y la rentabilidad que se espera obtener de la misma.
La función financiera se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finananzas corporativas conceptos
  • finananzas
  • finanas
  • Otganizaciones finanieras
  • Plan de finanas
  • Finananzas Internacionales
  • Finanas i
  • Operaciones Finanieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS