financia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
INSTRUMENTOS DE AYUDA A LA FINANCIACIÓN (final tema %)


Financiación de proyectos o Project Finance:
Permite a un promotor público o privado llevar a cabo una inversión sin capacidadfinanciera, por la viabilidad del propio proyecto, sin garantías adicionales.

Sociedades de capital riesgo (SCR) o venture capital:
Empresas creadas con el objeto de promocionar o fomentar mediante laaportación de recursos propios financieros (compra de acciones/ampliación de capital) y directivos, la supervivencia y crecimiento a otras pequeñas y medianas.

Sociedades de garantía recíproca:Sociedades mercantiles constituidas por empresarios para facilitar el acceso al crédito de los propios socios prestándose garantías por aval u otros con capital variable integrado por aportaciones delos socios.

Financiación internacional:
Obtención de fondos en un país distinto del de origen de la inversión en moneda propia o ajena, añadiendo riesgos de tipos de interés y de cambio dedivisas.

Gestión del riesgo y derivados:
Son productos financieros cuyo precio ‘deriva’ del riesgo del producto subyacente principal: acciones, tipos de interés, tipos de cambio, etc. Y tratan deaminorar el riesgo de la empresa. Los derivados más conocidos son los futuros y las opciones.

Futuros: acuerdos de venta de un activo en una fecha futura al precio de hoy.
Es decir, un contrato defuturo es un contrato de compra-venta aplazada en el tiempo, donde hoy se pacta el precio, el producto y la fecha en que se llevará a cabo la transacción. En el contrato de futuro ambas partes, compradory vendedor, asumen una obligación.

Opciones: acuerdo que supone para el comprador un derecho a comprar o vender un activo a un determinado precio en fecha futura, y que para el vendedor de laopción supone una obligación. Si es de compra es CALL y si es de venta PUT, puede comprarse ambos; así si una empresa considera que el activo subyacente va a subir comprará call y si piensa que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • financiamiento
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS