Financiación De La Unión Europea

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
OBJETIVOS

Objetivo general:
• Determinar el funcionamiento de la financiación de la Unión Europea.

Objetivos específicos:
• Investigar los presupuestos de la Unión europea, las nuevas perspectivas financieras y las razones de la polémica presupuestaría.
• Analizar cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada una de ellas.

INTRODUCCION

El siguiente reporte se refiere altema de la financiación de la Unión Europea, así como también se abordaran diversas temáticas en relación a dicho tema. Es importante conocer cómo funcionan los mecanismos económicos para comprender un poco acerca de la Unión Europea
Se tocaran puntos importantes en el funcionamiento de la Unión Europea así como también que mecanismos que se utilizan para determinar los presupuestos de la UE,como se distribuyen los presupuestos, cuales son las prioridades con las que se maneja el presupuesto, que países son los más beneficiados, que países presentan saldos negativos, que país aporta más, cuales son las nuevas prioridades, cuales son los aciertos y desaciertos así como también las criticas a este modelo
Sin duda es bastante complejo la manera en cómo se determinan las prioridades en lascuales van destinadas los presupuestos, pero casi siempre obedecen al bien común y a la solidaridad que son aspectos por los cuales está inspirada la Unión Europea.










JUSTIFICACION


Investigar la negociación sobre el financiamiento de la Unión Europea durante el periodo 2007-2013 con el acuerdo del triangulo Comisión-Consejo-Parlamento, el presupuesto de la Unión Europeaasí como las nuevas perspectivas financieras en el periodo mencionado.
Conocer por medio de esta investigación la actualidad financiera con la que se encontraba los países de la Unión Europea así como su actual situación financiera.















CAPITULO 3
La financiación de la Unión Europea: Los límites de una ambición

1. Introducción
La financiación de la Unión Europea: Loslímites de una ambición.
El 15 de mayo de 2006 se da el acuerdo del triangulo Comisión-Consejo-Parlamento con la aprobación del consejo de Ministros de Asuntos Exteriores. Pero los documentos financieros previstos en el documento aprobado no responden a las necesidades de la construcción Europea.
Esto tiene un costo, pero falta voluntad política de los gobiernos de los países miembros, lasituación actual es un frenazo en el camino que se ha trazado con “pasos seguros”. La convergencia de estos tres hechos –ampliación, parón a la Constitución europea y previsiones presupuestarias es lo que sirve de trasfondo a este artículo.
2. Los presupuestos de la Unión Europea
Para referirnos a la planificación financiera de la Unión Europea nos basaremos en la palabra “presupuesto”. Cuando nosreferimos a los presupuestos comunes de La Unión estamos hablando de una situación financiera que ya superaba en 2006 los 110.000 millones de euros lo que representa en 1% al PIB (250 euros por habitante).



2.1. El procedimiento presupuestario
La Unión Europea elabora anualmente sus presupuestos, siguiendo un procedimiento que hace invertir principalmente a tres instituciones:
•Comisión Encargado de presentar la propuesta.
• Consejo.
• Parlamento.
La comisión elabora un primer borrador siguiendo unos criterios definidos, en el marco de los presupuestos plurianuales llamados “perspectivas financieras”. Consejo Y Parlamento proceden a una seria de lecturas de los borradores hasta llegar a un consenso. La última palabra de “gastos obligatorios” la tiene el consejo pero acercade los “gastos no obligatorios” la tiene el parlamento, poder que le otorga la AUE “Acta Única Europea”.El presupuesto es equilibrado nunca hay déficit.

2.2. El sistema tradicional de ingresos
Luego de conocer los gastos el cálculo de las aportaciones de cada Estado se hace de la siguiente forma:
• -Se estima el total aproximado de ingresos que se produzcan a lo largo del año por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Financiación Europea
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS