Financiación en pro de la investigación y la innovación

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Mariana Robayo Acosta 63151320
Competencias Informacionales
Financiación en pro de la investigación y la innovación

Un aspecto fundamental para logar competitividad en este mundo que tiende a la globalización, es tener un buen nivel tecnológico, que da la ventaja de las economías a escala, elemento fundamental cuando lo que se busca acaparar el mercado internacional. La obtención y producciónde nuevas tecnologías es un componente principal para lograr la innovación, incluyendo en este desarrollo de nuevas tecnologías para los procesos económicos y productivos de una sociedad.
El aspecto del financiamiento es imperante para el establecimiento de un sistema guiado a la organización de las ciencias de la tecnología y la innovación, que aporten a una sociedad ventajas en diferentesaspectos como el económico; y de la misma forma es importante señalar la necesaria y activa participación que debe tener en este campo el gobierno, con la implementación de políticas guiadas a la facilitación de estos procesos.
En la actualidad, el principal pilar del desarrollo es la tecnología, he ahí la importancia de resaltar la necesidad que se tiene de acceder a esta, y fomentar su uso para elmejoramiento de la calidad de vida en una sociedad y una mayor productividad en su economía. En el presente busco dar a conocer factores que resaltan su importancia cuando se busca por medio de una reestructuración social, llegar a ser una sociedad de desarrollo. El propósito más exacto de este ensayo es tomando como referencia otros autores de diferentes campos, para llegar a sintetizar la temáticadel desarrollo en nuestras vidas.
La financiación en pro de la investigación es un tema que se debe tomar en seria consideración ya que a diario nos encontramos con que a nuestro alrededor cada vez son más los elementos que son diseñados con tecnología para hacer más simples las tareas diarias. En esto radica el hecho de liberar los sistemas de préstamo, ya que estos pueden apoyar e impulsar eldesarrollo y uso de nuevas tecnologías que hagan ventajosa la producción, beneficiando así a toda la sociedad, ya que la escases del financiamiento es una de las grandes barreras que debemos tumbar para lograr el implemento e innovación en nuevas tecnologías. El papel de la sociedad en este desarrollo es cultural, ya que todos debemos adaptarnos a las novedades que vienen y van constantemente,aprendiendo a aprovechar lo que se puede obtener con estas.
Todos los días tecnología
Como Guzman Diaz(2012) nos relata en su escrito: “Pareciera que todo lo que hacemos, desde comer, transportarnos, educarnos, e incluso nacer o morir, esta permeado por productos tecnocientíficos.”(p.3) Esta fuerte afirmación encierra una clara realidad del diario vivir, pues en la forma en la que se entró en lainnovación tecnológica, pasamos a ser cada día más dependientes de ella. Aunque, de gran manera nos ha facilitado muchos aspectos de la vida y ha mejorado prolongado nuestra esperanza de vida, ya que esta no solo ha ayudado a diseñar los lujosos y complicados celulares que usamos hoy por hoy, sino que ha sido parte fundamental en la creación de muchas vacunas que han salvado millones de vidas.
“Hacealgunas décadas se inició una revolución en las tecnologías de la información y las comunicaciones que ha servido como detonante de un cambio sin precedentes del orden mundial.” Guzmán(2012) (p. 10).
“Las grandes transformaciones que caracterizan al mundo actual responden, en gran medida, al avance experimentado por el desarrollo de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, a su rápidaaplicación en muy diversos ámbitos de la sociedad” Herrera González, R., G., Gutiérrez, J. M. (2011) (p. 5)
La necesidad del desarrollo tecnológico e investigativo está fuertemente arraigado en los ideales de muchas personas ya que tenemos la convicción de que este es el eje de sostenibilidad y crecimiento en una comunidad, permitiendo el crecimiento en muchos aspectos y mejorando y facilitando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiacion de la innovación
  • LA FINANCIACIÓN DE LA INNOVACION
  • Investigación Acerca De ''Pro Vida''
  • Investigación, Desarrollo E Innovación En Colombia.
  • Investigacion Perfeccionamiento E Innovacion
  • resumen innovacion e investigacion
  • innovacion e investigacion informe
  • INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS