Financiacion de los bancos

Páginas: 59 (14618 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Al comenzar esta investigación acerca del “Financiamiento de los Bancos”, quizás no advertimos cuan complejo sería. Al principio parecía solo temas al azar, pero una vez en curso se volvió más interesante.
Mediante este trabajo buscamos explicar y proporcionar las principales nociones y temas a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión financiera. Así abordamos temascotidianos como lo son las tarjetas de créditos, el leasing, el fideicomiso y los créditos, tan utilizados y quizás sin un conocimiento previo.
Por ello es que nos pareció interesante su desarrollo, en la actualidad representa una herramienta importante para la vida en sociedad y para el porvenir de las personas. Los bancos buscan satisfacer las necesidades de las personas, a ello se debe la diversidadde financiamientos que ofrecen. A medida que las actividades humanas se hacen cada vez más específicas requieren nuevos servicios y a esto se dedican las entidades financieras, a captar estos requerimientos y con ello producir mayores servicios que sirvan de cobertura a todas estas necesidades.
Nuestro objetivo con este trabajo, es la simplicidad pero mayor integración de contenidos. Asíincluimos temas que a nuestro criterio consideramos son los más necesarios y prácticos para llegar a conocer los beneficios que nos ofrecen los bancos, pero no en su totalidad sino aquellos que de acuerdo a nuestra forma de vida resulten más convenientes.







FINANCIAMIENTO DE LOS BANCOS

FIDEICOMISO
GENERALIDADES
Un fideicomiso es un contrato por el cual una persona (el fiduciante)transfiere a título de confianza a otra persona (el fiduciario) uno o más bienes, que pasan a formar el patrimonio fideicomitido, para que al vencimiento de un plazo o al cumplimiento de una condición, éste transmita la finalidad o el resultado establecido por el primero, a su favor o a favor de un tercero llamado beneficiario o fideicomisario.
El fideicomiso se puede constituir por contrato otestamento.
El plazo o condición a que se sujeta el dominio fiduciario no puede ser superior a 30 años, salvo que el beneficiario fuere un incapaz, en cuyo caso puede durar hasta su muerte o hasta la cesación de su incapacidad.
Los bienes afectados al fideicomiso no corren el riesgo comercial del fiduciante (el que transmite la propiedad de los bienes) ni del fiduciario (el propietario de los bienesfideicomitidos luego del vencimiento del plazo del contrato), puesto que el patrimonio que es objeto del fideicomiso no puede ser perseguido por los acreedores de ninguno de ellos, ni afectado por la quiebra de ambos o de alguno de ellos.

FIDEICOMISO FINANCIERO
El fideicomiso financiero es un tipo específico de fideicomiso en el cual el fiduciario es una entidad financiera o una sociedadespecialmente autorizada por la Comisión Nacional de Valores para actuar como fiduciario financiero. Los beneficiarios son los titulares de certificados de participación en el dominio fiduciario o de títulos representativos de deuda garantizados con los bienes transmitidos.
Estos certificados de participación y títulos de deuda son considerados como títulos valores y pueden ser objeto de ofertapública. La Comisión Nacional de Valores es la autoridad de aplicación respecto de los fideicomisos financieros, es decir que puede dictar normas reglamentarias.
El fideicomiso financiero sirve para el proceso de "securitización o titulización de créditos", por el cual el titular de los activos crediticios (o sea, el fideicomiso financiero) los utiliza como respaldo de la emisión de títulos que lefacilitan la obtención de fondos. Esta técnica de financiación permite transformar activos inmovilizados e ilíquidos en instrumentos financieros negociables.
Los fideicomisos financieros constituidos de acuerdo con las disposiciones del Título I de la Ley 24.441 (de Fideicomisos), en cuyos activos se encuentren créditos originados por entidades financieras, se encuentran alcanzados por la Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiacion
  • financiacion
  • Financiacion
  • Financiacion ese
  • Financiacion
  • La financiacion
  • Financiacion
  • Financiación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS