Financiamento de Inversion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
TRIGO S.A.


Liquidez: Mide la capacidad de la empresa para enfrentar sus compromisos de corto plazo.

(Activo Circulante-Existencia)/Pasivo Circulante: El ratio de prueba ácida donde seconsideran los activos más líquidos es menor en 0,05 que la industria.

Activo Circulante/Pasivo Circulante: La empresa es capaz de pagar sus deudas de corto plazo con los activos circulantes que posee en3,72 veces de holgura en 0,02 veces más que la industria. Para realizar una comparación respecto a la industria debemos identificar si esta se encuentra en un periodo de desarrollo o esta en una etapade estrategia diferente al resto.

El activo circulante de Trigo S.A. su composición tiene un alto grado de liquidez ya que estos pueden ser convertidos rápidamente en dinero. (Caja-C x Cobrar-Mercadería).

Margen de utilidad operacional

Utilidad operacional/Ventas: Es la utilidad promedio que se produce en las operaciones normales dentro de la empresa, por cada peso vendido. Conrespecto a la industria estamos por debajo en 4%.

Margen de la utilidad bruta

(Ventas-Costo de ventas)/Ventas: Es la diferencia entre los ingresos por venta y el costo de los bienes vendidos yestamos sobre la industria en 2%.

Retorno sobre la inversión

Utilidad operacional/Activo total promedio: La empresa genera como utilidad el 21,6% por cada peso invertido en ella versus un 39% de logenerado por la industria.

Rotación Activo Total

Ventas/Activos totales: Cada cuántos días los activos de la empresa se están convirtiendo en efectivo 2,06 veces/año versus 2,6 veces/año.Rotación Activo

Fijo ventas/activos fijos: Este índice se basa en la comparación del monto de las ventas con el total del activo fijo. El objetivo es de tratar de maximizar las ventas o ingresoscon el mínimo de activo y por lo tanto habrá menos deudas. Este ratio es de 5,3 veces/año versus 11,5 veces/año de la industria. Donde mayor sea el valor de este será mejor la productividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Financiamento
  • financiamento de cartera
  • Financiamento
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion
  • Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS