Financiamiento Cultural

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Universidad de Concepción
Facultad de Humanidades y Artes
Departamento de Artes Plásticas






Financiamiento Cultural.Alumno Carlos Sotomayor
Curso Gestión CulturalCarrera Artes Visuales
Profesora Moira Délano


Para comenzar definiremosen que consiste el financiamiento cultural.
Este constituye la vía por medio los proyectos, actividades u otro afín cultural resultan acreedores de fondos para su puesta en marcha. Este financiamientopuede ser Estatal o Privado.
El financiamiento cultural es, hoy en día, prioridad en cuanto a las políticas culturales modernas, incluye sistemas institucionales, administrativos y jurídicos quegeneran y hacen circular recursos económicos que pretenden orientar y promover actividades culturales en todos los sectores de la sociedad chilena.
Los sistemas se desarrollan en procesos complejos derelaciones y vínculos en materia de precios, subsidios, tributos impositivos, recursos específicos, transferencias financieras, aportes especiales, acciones de mecenazgo, etc. además de aportes deinstituciones nacionales e internacionales, ONG’s, entre otras.
En el actual sistema de mercado la economía dirige la sociedad, y en este sentido marca un precedente a la hora de políticas culturales.Por tanto la cultura forma parte de uno de los bienes a los que la sociedad puede acceder.
En este escenario la economía cumple así un rol importante en cuanto a la asignación de recursos financierosde parte del estado y del sector privado, en donde en primera instancia se priorizan proyectos de los considerados, bienes básicos, que corresponden a la salud y educación, obviando los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento Cultural
  • Financiamiento cultural
  • Formas de financiamiento cultural
  • Legislacion Cultural Y Financiamiento De La Cultura
  • FINANCIAMIENTO CULTURAL DE INCAA AFSCA Y TDA
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS