financiamiento de petroperu

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento.
No existe un solo mecanismo de financiamiento para el logro de los objetivos delas empresas u organizaciones. Tampoco existe una sola fórmula que funcione para todos los países por igual.
Al hablarse de financiamento, surge la pregunta, Que debemos financiar?. Tradicionalmente seentendia como el financiamiento de inversiones requeridas para la expansión de la infraestructura de la empresa. Lo cual actualmente ya no es exclusivamente asi-

El enfque tradicional delfinanciamiento se encuentra determinado por los limites del mercado o hasta donde la actividad es rentable. Sin embargo siendo Petroperu una empresa de carácter estatal, no puede ceñirse a esos limites.Petroperu entra al mercado. Es una buena noticia sobre todo porque quiere hacerlo no con dinero de los contribuyentes sino con capital fresco.
Las nuevas exigencias en cuanto a control aambiental yla economía del petróleo en el mundo requieren inversiones de millones de dólares.
El gobierno no puede atender estos requerimientos empresariales, por tanto tenia pocas opciones.
La primera eraadministrar lo que tenia y no mover un dedo. Con ello sin embargo el valor económico de la empresa se venia abajo y se hubiera convertido en dependiente del presupuesto publico.

La segunda opción eraprivatizar petroperu es decir ofrecer el conjunto del negocio estatal en una licitación o en alguna forma de participación accionaria.
La tercera busca financiación para potenciar a la petrolera ypermitirle competir en el mercado que se viene.
El gobierno opto por esta ultima formula que no es mala de cara al futuro del mercado petrolero y energético en general-
Se ha planteado en primerlugar, modernizar la refinería de talara. El costo es de 3500 millones de dólares. Eso no podría salir del bolsillo de los contribuyentes ni de las arcas de petroperu. Tendrá que salir de inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroperu
  • petroperu
  • Petroperú
  • petroperu
  • Petroperu
  • Petroperu
  • Petroperu Y Las Inversiones
  • Debilidades De Petroperú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS