Financiamiento Del Comercio Exterior

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Introducción

El comercio internacional es el intercambio de bienes o servicios entre personas, organizaciones o empresas de distintos países, la diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas yotras barreras aduaneras de carácter no arancelario.
El auge del mismo ha generado que la banca o el sistema financiero de el país se adecue a los cambio constantes de este o genere productos o servicios, de esta forma la banca debe busca ser un intermediario entre las operaciones que se generen entre dos o más empresas y de esta forma fortalecer el comercio mismo.
Actualmente los bancosdesempeñan un nuevo papel crítico en cerrar la brecha entre la necesidad de financiamiento y la disponibilidad de fondos. El área de comercio exterior es una de las más importantes para los bancos. El auge de la actividad hace que la competencia sea cada vez más fuerte.
En el siguiente trabajo se da a conocer los diferentes productos o servicios financieros que la banca salvadoreña ofrece a las empresaspara realizar sus operaciones de comercio exterior, así como alguna de las ventajas de los mismos.
Además se muestra la importancia del papel que juega la banca en las transacciones internacionales de las empresas.















Objetivos.

General.

Conocer los servicios o productos que ofrece la banca de El Salvador para el financiamiento del comercio exterior para lasempresas.

Específicos.

Analizar las ventajas y desventajas que ofrece algunos de los servicios financieros.

Conocer el papel que juega la banca en el desarrollo o auge de las operaciones de comercio exterior.

Determinara los retos o áreas de mejora de la banca en el comercio exterior.



























Justificación.

El comercio internacional esimportante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, he ahí la importancia que tiene el hecho de financiar las operaciones o que hayan productos que satisfagan las necesidades de las diferentes empresas.
Es necesario conocer los diferentes productos o servicios financieros que la banca ofrece para el desarrollo de operaciones de comercio internacional, ya que ensu momento como profesionales que se va a ser y el hecho de llegar a administrar una empresa, requiere que se conozcan estas herramientas financieras.
Además de ello, es de suma importancia para la gerencia de un banco, ya que es una área de desarrollo y de oportunidad financiera, permitiendo al banco crear servicios que lo distingan de la competencia y de esta forma afianzar el segmento deempresas que pueden ser sus clientes potenciales.




















1. Financiamiento del Comercio Exterior.

Concepto de comercio exterior.

El comercio internacional, es el intercambio de bienes productos y servicios entre dos países, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes deotros países.

El financiamiento del comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar las riquezas de sus países y de sus pueblos, riquezas que se mide a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB).

El financiamiento del comercio internacional es el área de las finanzas que estudia todos aquellos aspectos que segeneran fuera de las fronteras nacionales de un país e inciden directa e indirectamente en las decisiones de nuestra empresa.

1.1. Productos ofrecidos para el Financiamiento del comercio exterior.

1.1.1 Cartas de crédito.

Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando y de conformidad con las instrucciones de un cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamientos Al Comercio Exterior
  • Financiamiento Al Comercio Exterior
  • Fuentes De Financiamiento Al Comercio Exterior
  • Financiamiento y Pagos Del Comercio Exterior
  • Financiamiento y asesoramiento al comercio exterior
  • Financiamiento Al Comercio Exterior
  • Pagos y tecnicas de financiamiento en comercio exterior
  • Analisis de razones financieras para el financiamiento al comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS