FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 31 (7549 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1-El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscan satisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones. Elcomercio exterior se regula mediante acuerdos entre los gobiernos y empresas privadas, aprobados por sus respectivos entes legislativos, y canalizados a través de los adecuadosprotocolos de comunicación existentes en los ministerios de relaciones exteriores. El comercio exterior busca suplir una demanda interna que no puede ser satisfecha por los bienes producidos dentro del mismo país. También busca aumentar con la demanda externa la venta de la producción de bienes y servicios que sobrepasan la demanda interna.
2) ¿Quien realiza el comercio exterior?
El comercio exterior lorealizan las personas que compran productos fuera de su país durante los viajes de vacaciones, lo aplican las empresas privadas que exportan e importan bienes y servicios para incorporarlos a su cadena productiva, y el comercio exterior lo promueven los gobiernos con sus políticas económicas y acuerdos internacionales.
3) Clasificación:
Dependiendo del tipo bien que se intercambie, el comercioexteriorpuede ser de productos o servicios. De acuerdo con el tipo de productos exportados o importados, el comercio exterior se puede clasificar en agrícolas, industriales, productos terminados, semielaborados o de materias primas. Según la clase de servicios, el comercio exterior se divide en financieros, educativos, informáticos, electrónicos, virtuales.
4) Características del comercio exterior:El comercio exterior o comercio internacional nace en una necesidad de venta e intercambio de bienes y servicios, luego se específica y norma el comercio exterior mediante reglamentos y acuerdos entre los países que involucran procesos, procedimientos y autorizaciones previas a la realización de la exportación o importación. Se realiza el comercio exterior con la ayuda de entidades financieras queavalan el acuerdo de compra y venta, la contratación de fletes o medios de transporte para el traslado de la mercancía del lugar de destino al de origen, y el amparo de seguros que protejan a las partes por el deterioro, pérdida o incumplimiento de la transacción realizada. Dentro de las actividades de comercio exterior se involucran aspectos económicos y legales, de ánimo de lucro y de intercambiode la propiedad.

Definicion y función de órgano Consular:
es de carácter internacional y nacional que regulan la organización de las oficinas consulares, el ejercicio de las funciones consulares, así como las relaciones inherentes a dicha actividad.

Se ubica dentro del Derecho Internacional Público por la voluntad de los estados al establecer relaciones consulares, pero las funciones que realizael cónsul están reguladas por normas de derecho interno, por lo tanto, la actuación del cónsul se debe ajustar a las disposiciones de derecho administrativo, civil, mercantil, procesal, penal, notarial y fiscal entre otras, dependiendo de la naturaleza de las funciones de que se trate.
SIN RECONOCIMIENTO NO EXISTE ESTADO. El reconocimiento hace posible la aplicacion del Derecho Internacionalentre el Estado que reconoce y el reconocido. Es un requisito para que el nuevo Estado sea Sujeto de Derecho Internacional.
Reconocimiento del Estado: acto por el cual uno varios Estado declaran o admiten que consideran como Estado, con todos los derechos y deberes que conlleva.A su vez reconoce el Estado los Convenios Internacionales como el Convenio de Viena de 1963. ES IMPORTANTE EL RECONOCIMIENTOYA QUE CONLLEVA LA VALIDES DEL ESTADO.

CONSUL: Cónsul es un cargo que recibe un funcionario por parte del Estado para ejercer una función consular en el extranjero. Es un funcionario del servicio exterior de un país, de carácter político, de información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro político.
Es el Ministerio de Exteriores, de Relaciones Exteriores o de Asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento Del Comercio Internacional
  • Financiamiento del comercio internacional
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE FINANCIAMIENTO Y DE FOMENTO AL COMERCIO
  • Organizaciones Internacionales De Financiamiento Y De Fomento Al Comercio.
  • Financiamiento en el comercio internacional
  • Modalidades De Financiamiento Del Comercio Internacional
  • Financiamiento al comercio internacional
  • Financiamiento internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS