financiamiento del pland e marketing

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. Producto
Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. 

1.2 Clasificación de los productos
Productos de consumo (para consumidores).
Productos industriales. 

1.2.1. Productos para consumidores.
Los productos de consumo son aquelllos que están destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores.

En función de sutangibilidad, tenemos bienes, servicios e ideas. Los bienes son tangibles, mientras que los servicios e ideas son intangibles.

Los bienes atendiendo a su duración, pueden clasificarse en:
1. Bienes de consumo duradero: pueden ser usados varias veces y de forma continuada durante largo tiempo (televisiones, PC y automóviles)
2. Bienes de consumo destructivo: se consumen o destruyen con unos pocos usos(alimentos, productos de droguería, etc)

1.2.2. Productos para industriales. 
Los productos que adquieren las organizaciones pueden clasificarse, de acuerdo con sus características y con los usos a que se destinan, en:

Materias primas:  materiales básicos que se convierten en parte del producto. Proceden del campo, granjas, etc.

Equipo pesado: máquinas y grandes herramientas utilizadas enla producción (tornos, fresadoras, etc).

Equipo auxiliar: no forma parte del producto terminado, sino que se usa en las actividades de producción o administrativas (herramientas de mano o maquinaría de oficina).

Partes componentes: productos terminados o cuasi terminados que se incorporan al producto pero que pueden identificarse, distinguirse de él (bujías o faros de los coches).Materiales: forman parte del producto, pero no son fácilmente identificables (el alcohol en una líquido limpiador.

Suministros: facilitan la producción y las operaciones propias de la empresa, pero no forman parte del producto terminado (papel, aceites, disolventes, etc.)

Servicios industriales: intangibles que utilizan las organizaciones en sus producciones (servicios financieros, investigación,etc).

1.3 Atributos de producto

Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.

Calidad. Valoración de los elementos que componen el núcleo, en razón de unos estándares que deben apreciar o medir las cualidades y permiten ser comparativos con la competencia.

Precio. Valor último de adquisición. Esteatributo ha adquirido un fuerte protagonismo en la comercialización actual de los productos y servicios.
Envase. Elemento de protección del que está dotado el producto y que tiene, junto al diseño, un gran valor promocional y de imagen.

Diseño, forma y tamaño. Permiten, en mayor o menor grado, la identificación del producto o la empresa y, generalmente, configuran la propia personalidad delmismo.

Marca, nombres y expresiones gráficas. Facilitan la identificación del producto y permiten su recuerdo asociado a uno u otro atributo. Hoy en día es uno de los principales activos de las empresas.

Servicio. Conjunto de valores añadidos a un producto que nos permite poder marcar las diferencias respecto a los demás; hoy en día es lo que más valora el mercado, de ahí su desarrollo a travésdel denominado marketing de percepciones.


Imagen del producto. Opinión global que se crea en la mente del consumidor según la información recibida, directa o indirectamente, sobre el producto.

Imagen de la empresa. Opinión global arraigada en la memoria del mercado que interviene positiva o negativamente en los criterios y actitudes del consumidor hacia los productos. Una buena imagen deempresa avala, en principio, a los productos de nueva creación; así como una buena imagen de marca consolida a la empresa y al resto de los productos de la misma.


1.3.1. Asignación de marca
La marca es parte importante de un producto   porque le agrega valor al mismo; le sirve los consumidores debido a que sus nombres les ayudan a identificar los productos que los pueden beneficiar, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANDE MARKETING
  • Plande marketing
  • Plande Marketing
  • Plande marketing
  • Plande marketing
  • Marketing Financier o
  • Plande marketing de kisha salon spa
  • Marketing Estratégico y Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS