Financiamiento Del Sector Rural

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
FINANCIAMIENTO DEL SECTOR RURAL
ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO
La estructura del sistema financiero mexicano se separa en tres categorías:
Las entidades reguladoras son entidades cuya función principal es la de vigilar y regular el buen funcionamiento de los intermediarios financieros :SHCP, BANCO DE MEXICO, IPAB, CNBV, CNSF,, CONSAR, CONDUSEF.
Los intermediarios financieros ( bancarios yno bancarios) son las instituciones operativas que tienen contacto con el público en general y cuyo objetivo es el beneficio.
Los intermediarios financieros bancarios son instituciones que obtienen recursos de un prestamista y los ofrecen a los prestatarios. Existen mas intermediarios financieros como la sociedades inmobiliarias, los fondos de inversión inmobiliarias, las compañías de seguros ylos fondos de pensiones.
Intermediarios financieros no bancarios: son aquellas instituciones  del ramo que no están autorizadas para captar y colocar de manera masiva y amplia recursos del publico ni recibir depósitos en cuenta de cheques ( solo son complementos de los servicios bancarios).
¿QUÉ ES EL FINANCIAMIENTO?
El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresaobtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse.
Financiera Rural surge para fomentar el desarrollo del sector rural busca dar un renovado y fortalecido impulso al crédito para el campo.
* Agencia de desarrollo enfocadaa promover el desarrollo del sector rural, a través del financiamiento de proyectos productivos viables que coadyuve a mejorar el entorno y nivel de vida del medio rural.
* Otorga crédito de manera directa e indirecta a través de intermediarios formales e informales. Tiene el mandato de consolidar intermediarios financieros.
* Otorga apoyos para capacitación, asesoría, acompañamientotécnico; así como para potenciar el acceso al financiamiento de su población objetivo.
* Cuenta con una estructura administrativa compacta. Apego a sanas prácticas bancarias y de mercado.
* Mantener la sustentabilidad de su patrimonio prestable a través del tiempo.
MAYOR FINANCIAMIENTO AL SECTO RURAL | | |

En esta administración, la operación de la banca de desarrollo rural ha estadobasada en cuatro líneas estratégicas: 1. Facilitar el financiamiento a productores rurales de medios y bajos ingresos. 2. Complementar a intermediarios financieros privados para generar más y mejores vehículos de canalización de crédito al sector rural. 3. Fomentar una mayor coordinación entre los bancos de desarrollo rurales y otras dependencias públicas. 4. Impulsar el crédito de largo plazo,para apoyar la capitalización y la competitividad de las unidades productivas rurales. Entre 2006 y 2009, FIRA y Financiera Rural han expandido la frontera de crédito al sector rural, lo cual se refleja en el incremento significativo de la colocación de crédito y productores beneficiados con financiamiento. En 2010, se espera que el saldo de crédito agropecuario ascienda a más de 85 mmp, esto es, 5mmp más que el esperado al cierre de 2009. Para ello, se implementarán las siguientes acciones: 1. Incremento y fortalecimiento del financiamiento de largo plazo. 2. Nuevas operaciones que combinan subsidios de SAGARPA con crédito de la Banca de Desarrollo Rural.3. Operar el fondeo de FIRA a la Financiera Rural para el financiamiento de productores de bajos ingresos.4. Promover proyectos queincorporen criterios de sustentabilidad ambiental, tales como ahorro de energía y agua. |

Las fuentes y esquemas de financiamiento considerados para el desarrollo de infraestructura son, entre otros, los siguientes:
* Inversión presupuestaria. Estas asignaciones se harán con base en los montos previstos en el Presupuesto de
* Egresos y en la Ley de Ingresos de la Federación. A su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector rural
  • Financiamiento rural en los 70
  • programa de financiamiento rural
  • FORMAS DE FINANCIAMIENTO RURAL
  • Financiamiento sector ganadero
  • Fuentes De Financiamiento Del Sector Publico
  • Fuentes de financiamiento del sector publico
  • PROGRAMAS QUE FINANCIAN EL SECTOR AGROPECUARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS