financiamiento en crisis

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El financiamiento a proyectos de inversión en un escenario de crisis.

Actualmente el mundo está inmerso en una crisis económica iniciada en Estados Unidos, pero expandida a todo el mundo. Méxicoa pesar de haber sufrido grandes déficits, ha sabido manejar la situación y ha creado una economía estable a comparación de países como Grecia y España. La crisis ocurrió por que los bancosEstadounidenses en el 2006, después de un periodo de bonanza, decidieron otorgar créditos para adquirir bienes inmobiliarios, con mayor flexibilidad a clientes con poca capacidad de pago. La tasa de interésera baja por lo cual la gente adquiría mas créditos cada vez, llegó un momento en que los bancos tenían deudas y sus clientes no pagaban los créditos. Fue tal el desastre que dos de los cinco bancosmas importantes se declararon en quiebra.
México al depender fuertemente de Estados Unidos sufrió una importante baja en las remesas, las cuales representan el segundo ingreso después del petróleo,alrededor de 400 000 personas perdieron su empleo y el peso perdió su valor frente al dólar alrededor del 25%. En Europa, el Banco Central Europeo no fue capaz de revertir la crisis y países como Greciay España están viviendo grandes problemas el día de hoy, todos derivados de ésta crisis que inicio en el 2008.
Según el economista español Pedro Montes, para la recuperación de una crisis un métodofactible es el rompimiento de una moneda, en éste caso el Euro. Señala que una de las principales causas de la crisis en Europa es el endeudamiento de unos países con otros.
En el 2011 Méxicorecuperó los niveles de crecimiento que se tenían en 2007, antes de iniciar la crisis. Actualmente se considera que México está en un periodo de recuperación aunque a nivel mundial se viven altas tasas dedesempleo, incluso en países desarrollados la cual se calcula en 8.6%, a diferencia de 2007 que se calculaba en 5%.
El financiamiento a corto plazo es el mas fácil de obtener y tiene tasas de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento de las exploraciones durante la crisis 200912
  • Crisis financier
  • La crisis financier
  • Posible Crisis Financier Y Su Impacto En Colombia 2011
  • Crisis Financiara Internacional
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS