financiamiento en la bolsa de valores

Páginas: 37 (9232 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
FINANCIAMIENTO EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA. LEGISLACIÓN, OPERATIVIDAD. LAS SOCIEDADES AGENTES DE BOLSA


Índice:
1. La Bolsa de Valores de Lima
a. Información relevante de la entidad
b. Estatuto de la Bolsa de Valores de Lima
c. Análisis y explicación de la Legislación o marco legal que proporciona el sustento formal a la Bolsa de Valores de Lima
- Ley del Mercado de Valores
-Ley de Promoción del Mercado de Valores
- Registro de reclamaciones y sanciones
- Tratamiento a la inversión extranjera
- Reglamentos Vigentes
d. Sociedades Agentes de Bolsa
2. Superintendencia del Mercado de Valores
3. Análisis, consideraciones, recomendaciones sobre el tema analizado
4. Conclusiones
5. Bibliografía


















La Bolsa de Valores de LimaInformación relevante de la entidad
La Bolsa de Valores de Lima es una Sociedad Anónima creada para la negociación de valores inscritos. Asimismo, brinda servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación de valores de oferta pública y actúa bajo el marco de lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/o reglamentarias.

La Bolsa de Valores, tiene como uno de susprincipales gestores al Estado peruano y sus fines principales son facilitar la negociación de valores mobiliarios y otros productos bursátiles brindando mecanismos para que ésta se realice de manera justa, competitiva, ordenada y transparente.

En la Bolsa de Valores se cotizan acciones de diversos sectores tales como Agropecuario, Bancos y Financieras, Industriales, Minería, Servicios, Alimentosy Bebidas, Eléctrico, Telecomunicaciones entre otros.

La Misión de la Bolsa de Valores es contribuir al desarrollo del Perú, liderando el crecimiento del mercado de capitales, promoviendo e incentivando el financiamiento y la inversión a través de instrumentos del mercado de valores. Asimismo, su Visión es ser la puerta de acceso al Mercado de Capitales del Perú y de la región.

Sus valoresprincipales son la integridad, transparencia, independencia, vocación de servicio y liderazgo

Estatuto de la Bolsa de Valores de Lima

El Estatuto de la Bolsa de Valores de Lima consta de seis títulos y 66 artículos y tiene entre sus principales funciones:

- Proporcionar a los participantes del mercado los locales, sistemas y mecanismos que les permitan, en sus negociaciones diarias,dispones de información transparente de las propuestas de compra y venta de los valores, la imparcial ejecución de las órdenes respectivas y la liquidación eficiente de sus operaciones.
- Fomentar las negociaciones de valores, realizando las actividades y brindando los servicios para ello, de manera de procurar el desarrollo creciente del mercado.
- Inscribir, con arreglo a las disposiciones legalesy reglamentarias, valores para su negociación en Bolsa, y registrarlos.
- Ofrecer información al público sobre los Agentes de Intermediación y las operaciones bursátiles.
- Divulgar y mantener a disposición del público información sobre la cotización de los valores, así como de la marcha económica y los eventos trascendentes de los emisores.

Asimismo, las áreas principales de trabajo sonlas siguientes:

- Gerencia General, es el representante legal de la Sociedad. Dirige las operaciones con todas las facultades que le otorga el Estatuto y de acuerdo a lo que el Directorio establezca. El Gerente General asiste a las sesiones del Consejo Directivo pero no cuenta con voto.
- Gerencia de Administración, Finanzas y Sistemas la misma que se encarga del planeamiento, dirección ycontrol de las actividades administrativas, financieras y contables de la Bolsa, así como de las actividades y procesos relacionados con los sistemas de información y recursos tecnológicos, de acuerdo con los objetivos que tenga la institución.
- Gerencia de Operaciones, está conformada por distintas áreas, es el área que ve el manejo de todo el juego bursátil y se encarga del manejo y difusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS