Financiamiento hsbc

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
INTRODUCCION

En la constante búsqueda de motivar el crecimiento de nuestra empresa o simplemente de emprender un nuevo proyecto ejecutivo podemos observar que hay varios puntos medulares por ejemplo el tiempo de entrega de un proyecto es abatible con el incremento de fuerza de trabajo y alargando las jornadas laborales, pero si se escasean los recursos económicos hasta el mejor proyecto quedainconcluso; es por esta razón que se presenta esta alternativa de financiamiento ya sea para iniciar un nuevo proyecto ó para dar continuidad a las actividades.
Para tomar una decisión de Financiamiento debemos hacer un análisis en el que al finiquitar el proyecto además de pagar el monto solicitado y los intereses que se generen producto del mismo nos den la plusvalía que deseamos.

Al tomaresta alternativa de Financiamiento debemos realizar una investigación en las principales empresas bancarias para ver las facilidades que nos brinda cada una.
El financiamiento inmobiliario se inicia con la hipoteca del terreno. Posteriormente esta garantía va incrementando su valor proporcionalmente a los préstamo del Banco, de acuerdo al avance de la construcción. Una vez terminada laconstrucción y obtenida la recepción final, la garantía toma el valor de venta igual al estudiado al aprobar el crédito. En el intertanto, el valor de la garantía es el valor del terreno, más la inversión en construcción, menos el costo de liquidación.
Si en algún momento de la construcción, el Banco ha cursado toda la línea y la obra no está terminada, su capacidad negociadora es muy baja y puede verseobligado a terminar la obra, finalizando el proyecto con una estructura de financiamiento más desfavorable que la que tomó inicialmente como de riesgo normal.
Esto ocurre porque el valor de garantía de una obra en construcción pasa por elevados costos de liquidación. La obtención de la recepción final municipal de una obra.
Sin embargo al comienzo del financiamiento, existe un período en que elBanco puede liquidar la garantía, principalmente por el valor del terreno, cubriendo su crédito hasta ese instante.
Por tanto existe un punto teórico en el monto de financiamiento, de acuerdo al avance de la obra, en que existe indiferencia respecto de seguir hasta el término de la obra o detener el financiamiento y liquidar las garantías hasta ese instante. 

Este punto lo conocemos como el Puntode No Retorno del Financiamiento Inmobiliario. (PNRI).

Para los Bancos, el PNRI se encuentra muy bajo respecto de la línea aprobada, y la mayor parte del tiempo, en un financiamiento inmobiliario, los bancos se encuentran con que tienen que terminar obligatoriamente la obra para que la garantía cubra adecuadamente los créditos.

Para evitar verse obligado a terminar una obra con unfinanciamiento mayor al inicialmente considerado, (por estar por sobre el PNRI), opera el siguiente principio:

En cada desembolso del Banco debe asegurarse que el saldo por girar del crédito aprobado sea mayor o igual al saldo por invertir para terminar la construcción.

Lo anterior se limita sólo a la construcción y no considera los otros gastos que deben ser aportados por la empresa y, cuando serefiere al "saldo por girar del crédito aprobado", debe entenderse que han sido descontados los ingresos por ventas, sobrecostos y otros que se analizarán más adelante. Por tanto, incluidos todos esos elementos, se definirá lo anterior como el "saldo neto por girar el crédito aprobado".
En cada desembolso del Banco debe asegurarse que el saldo neto por girar del crédito aprobado sea mayor o igual alsaldo por invertir para terminar la construcción. Adicionalmente debe asegurarse, en la etapa de evaluación del crédito, que la empresa cliente con al solvencia suficiente para aportar los otros gastos no asociados a construcción ni terreno que el Banco no financia.

Si se otorga una anticipo o se financia con aporte proporcional de la empresa durante el transcurso de la obra o se financia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hsbc
  • Hsbc
  • hsbc
  • HSBC
  • Hsbc
  • Hsbc
  • Hsbc
  • hsbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS