Financiamiento A Corto Plazo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

INTRODUCCIÓN

En este trabajo quiero mostrar que es financiamiento y financiamiento a corto plazo, caules son los principales fuentes de financiamiento, como las aplican las empresas, cuales son algunas de sus ventajas y desventajas,

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

FINANCIAMIENTO: es un mecanismo que busca obtener recursos a un menor costo posible, una delas principales ventajas es que el pago o la inversión la podemos efectuar a varios o mes o años, posteriores a un costo de capital fijo llamado intereses. La principal desventaja con la que nos podemos ver afectados es que las tasa de interés en su mayoría son muy altas y en vez de causarnos beneficios nos causan perjuicios como el que cada día nos podemos ver más endeudados y llega un momentoen que nos deben hipotecar nuestros bienes para poder responder a las entidades financieras que en un principio nos prestaron el servicio.
Los financiamientos a corto plazo están conformados de la siguiente manera:
1. Créditos Comerciales
2. Créditos Bancarios
3. Pagarés
4. Líneas de Crédito
5. Papeles Comerciales
6. Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar7. Financiamiento por medio de los Inventarios.

1. CREDITOS COMERCIALES: es el uso que le damos a las cuentas por pagar de nuestra empresa, es el pasivo acumulado a corto plazo, son dineros que presta el banco a las empresas, cualquiera sea su actividad económica, con la idea de apoyar su idea de empresa y ayudarla que cada vez sea más grande.
Un ejemplo que podemos encontrar son loscréditos que los proveedores conceden a la empresa. También podemos encontrar las cuentas abiertas son mercancías que las empresas adquieren y en un corto plazo paga este bien, en algunas ocasiones pagando intereses no muy altos, los pagarés reconocimiento es cuando van y nos dejan mercancía en la empresa y nosotros únicamente pagamos una comisión por utilidad.
Este es un medio menos costoso paraobtener o adquirir recursos, pero si por ejemplo adquirimos un bien y nos demoramos más tiempo de lo acordado con el proveedor para pagar no podemos ver afectados con intervención legal.
2. CREDITOS BANCARIOS: son relaciones que establecen las empresas con los bancos, es la manera mas fácil para que a las empresas hoy en día puedan adquirir financiamiento con los bancos, pero la empresa siempredebe estar segura con que banco comercial establece relación por que debe tener en cuenta que el banco tenga la capacidad de ayudar a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo, que la empresa tenga.
Las ventajas que podemos encontrar con estos créditos bancarios es que el banco muestre la flexibilidad que tiene para aprobar elfinanciamiento a la empresa, que se ajuste a las necesidades que tiene esta, ya que esto mejora el ambiente para operar y obtener utilidades. Como sabemos un banco es muy estricto a la hora de contraer crédito, puede limitar a la empresa a la operación y actuar en contra de las utilidades de la misma, además un crédito bancario acarrea tasas pasivas que la empresa debe cancelar.
Para adquirir uncrédito bancario con la entidad financiera debemos saber esta como maneja los intereses, ya que estos varían según el método por el cual el banco los calcule.
3. PAGARE: es un título valor negociable, promesa incondicional por escrito que hace una persona a otra, firmada por la persona que se compromete a pagar una cantidad de dinero a una fecha determinada, y con una tasa de interés especificadaa la orden y al portador. Los pagarés por lo general llevan una tasa de interés, esta para el beneficiario se convierte en un ingreso y para el girador en una gasto más de la deuda, este documento se debe pagar a la fecha acordada o fecha de vencimiento.
Este pago se debe hacer en efectivo, podemos decir que hay alta seguridad de pago, pero si este pago no se hace al debido tiempo sino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • financiamiento a corto plazo
  • Financiamiento corto plazo
  • Financiamiento de Corto Plazo.
  • Financiamiento a corto y largo plazo
  • Financiamiento a Corto Plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS